.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Beisbol venezolano tendrá nuevo formato

Beisbol venezolano tendrá nuevo formato

Beisbolnuevo

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tendrá nuevo formato a partir de la temporada 2015-2016, informó la liga en nota de prensa luego de llevarse a cabo este martes una reunión en donde se tomó esa decisión.

Durante la jornada de reflexión realizada por los directivos de los equipos que conforman el torneo venezolano aprobaron extender la ronda regular a 70 encuentros en la que se clasificarán seis equipos, que luego disputarán tres series directas de playoffs a un máximo de siete encuentros, reseña el portal de la liga.

Asimismo, los tres ganadores pasarán a semifinales y el cuarto clasificado se definirá en un partido extra entre los perdedores que hayan finalizado con mejor récord.

En este nuevo formato la ronda regular iniciará el 6 de octubre y terminará el 29 de diciembre de 2015.

Los clubes jugarían durante 70 días, sin contar los lunes que serán jornadas libres con la excepción del 28 de diciembre.

Igualmente, el calendario incluye dos fechas disponibles para el receso del Juego de Estrellas. Los equipos no jugarán entre el 24 y 26 de diciembre. El 30 de diciembre será una fecha para una eventual jornada de desempate.

La eliminatoria se jugará a dos rondas, de 36 encuentros la primera y de 34 la segunda. Las series particulares serán de 10 partidos, cinco en casa y cinco como visitante.

Cumplida cada mitad se asignará a los equipos una puntuación conforme a la posición ocupada en la tabla de clasificación, bajo el siguiente esquema: 1er. lugar (8 puntos), 2do.lugar (7 puntos), 3er lugar 6 puntos, 4to lugar 5 puntos, 5to lugar (4.5 puntos), 6to lugar (4 puntos), 7mo lugar (3.5 puntos), 8vo lugar (3 puntos).

Finalizada la segunda vuelta avanzarán a la la postemporada los seis conjuntos que hayan acumulado más puntos considerando las dos mitades.

En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios para desempate:

a) Mejor porcentaje de ganados y perdidos.

b) Dominio de la serie particular.

c) Juego extra, en caso de persistir el empate.

Una vez definidos los seis equipos clasificados para la postemporada, las series se definirán de acuerdo a los puntos totales obtenidos, enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 versus el 5 y el 3 versus el 4. Los equipos 1, 2 y 3 tendrán la ventaja de ser locales al inicio de la serie.

Las series de postemporada serán a un máximo de siete juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2.

Para conformar las series semifinales se agregará a los tres ganadores un cuarto equipo que resultará de un partido extra entre los perdedores con mejor puntuación en la ronda regular. El mejor ubicado será el local. Ese juego se disputará el 11 de enero de 2016.

Los cruces para la semifinal se definirán respetando a los cabezas de serie que hayan concluido la eliminatoria con mejor récord. El clasificado en el juego extra se medirá con el de mejor récord, siempre y cuando no se hayan cruzado en el primer playoff.

Estas series serán al mejor de siete encuentros, entre el 12 y el 20 de enero de 2016.

Los dos vencedores irían a una final a un máximo de siete encuentros, entre el 22 y 30 de enero de 2016.

Si entre los equipos clasificados a las semifinales aparecen Caracas y La Guaira, la opción de iniciar en casa la tendrá el conjunto que clasifique en mejor posición en la ronda regular.

Es la primera vez que la liga ajusta el sistema de clasificación desde 1992, cuando se incluyó el comodín o quinto clasificado en el formato de las dos divisiones.

Por último, en el tema de los refuerzos y sustituciones, los equipos podrán hacer dos adiciones a su nómina, provenientes de los equipos eliminados, en el primer playoff. Luego, en semifinales, tendrán una adición y dos sustituciones. En la final se incorporará un pelotero más una sustitución.

Fuente:AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Federación española confirmó sanción de Cristiano Ronaldo

La federación española de fútbol confirmó el miércoles la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid se perderá el ...