Home / Noticias / Deportes / Baloncesto femenino
Venezuela obtiene cupo
al repechaje olimpico

Baloncesto femenino
Venezuela obtiene cupo
al repechaje olimpico

Vinotinto femeninoLo que parecía una proeza inalcanzable terminó convirtiéndose en una dulce victoria, ansiada por las representantes venezolanas, que significa algo más que un simple triunfo.

Cuesta arriba y con la frente en alto se pusieron el traje de guerreras y lo dieron todo por la bandera, lograron revertir los números en el marcador y hasta la última gota la sudaron en la cancha, un hecho digno de admirar por todo un país.

Puerto Rico abrió el encuentro con un dominio total en la pizarra, cerraron el primer cuarto con un diferencial de 15 puntos por arriba con un 24-9. La actitud de las criollas cambió para el siguiente parcial y tomaron el control con un 10-20, sin embargo las boricuas cerraban la primera mitad cinco puntos por encima: 34-29.

Luego del descanso y de quizás una “inyección” motivacional del coach Óscar Silva, las nuestras salieron con una sola misión: ganar.

En el tercer cuarto limitaron a tan solo seis anotaciones a las insulares mientras que lograron sumar 18 a la cuenta tricolor. Venezuela por primera vez tomaba la delantera en todo el choque.

Los últimos 10 minutos en el reloj fueron de bastante tensión y suspenso. Las criollas abrieron con siete puntos de diferencia (40-47) pero el cuadro isleño logró reducir la brecha hasta apenas dos puntos, pero esto solo animó a las venezolanas a pisar el acelerador hasta el fondo.

Puerto Rico presentó un desbalance restando poco para el final y la presión les jugó en contra, ocasionando algunas faltas personales que permitieron a Venezuela terminar con ventaja de nueve puntos en el score final del partido: 56-65.

Daniela Wallen sobresalió, firmó doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes además de repartir tres asistencias y robar dos balones. Cleyder Blanco sumó 17 unidades y capturó seis rebotes.

De esta forma Venezuela logró quedarse con el quinto y último cupo al repechaje olímpico que se celebrará el próximo año y se mantiene el sueño de ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos con la selección de baloncesto femenina. Historia para el baloncesto venezolano.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

LVBP anuló procedimiento contra Cacao, pero la prueba va

En el despacho de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había el jueves un documento redactado por el Comité Antidopaje que decretaba a Jesús “Cacao” Valdez ...