.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / ¿Aún no comprendes el nuevo formato de la LVBP?

¿Aún no comprendes el nuevo formato de la LVBP?

LVBP3Este miércoles la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció el nuevo formato con el que se regirá a partir de la temporada 2015-2016. A continuación te dejamos 7 claves para que lo entiendas:

1.- ¿Cambia el Calendario de la LVBP?

Si, anteriormente la Liga empezaba en la primera quincena de octubre, ahora comenzará desde el 6 de octubre y terminará el 29 de diciembre, aunque el 30 de diciembre podría darse un juego extra si ocurre un eventual empate.

Se jugaran dos rondas la 1ra de 36 juegos y la 2da de 34 y pasan los seis primero que tengan más puntos.

2.- ¿Esquema de Puntuación?

1er•• LUGAR 8•PUNTOS
2do• LUGAR 7 PUNTOS
3er•• LUGAR 6PUNTOS
4to•• LUGAR 5 PUNTOS
5to•• LUGAR 4.5 PUNTOS
6to•• LUGAR 4 PUNTOS
7mo LUGAR 3.5 PUNTOS
8vo•• LUGAR 3 PUNTOS

3.- ¿Cómo funciona el sistema de puntuación?

Aunque es un sistema nuevo y algo complicado, los equipos se enfrentarán en 70 encuentros, donde al final de cada mitad se repartirán puntos desde el primer al octavo lugar.

Ejemplo:

En la primera mitad los equipos reciben estos puntos

Equipo 1 8 puntos Equipo 2 7 puntos, Equipo 3 6 puntos, Equipo 4 5 puntos, Equipo 5 4.5 puntos, Equipo 6 4 puntos, Equipo 7 3.5 puntos y , Equipo 8 3 puntos.

En la segunda mitad los equipos reciben estos puntos

Equipo 1 8 puntos Equipo 2 7 puntos, Equipo 3 6 puntos, Equipo 4 5 puntos, Equipo 5 4.5 puntos, Equipo 6 4 puntos, Equipo 7 3.5 puntos y , Equipo 8 3 puntos.

Al final de esas dos mitades se realiza la sumatoria de puntos en la cual quedaría de la siguiente manera:

-EQUIPO 1 15 puntos
-EQUIPO 2 14 puntos
-EQUIPO 3 11 puntos
-EQUIPO 4 10 puntos
-EQUIPO 5 9.5 puntos
-EQUIPO 6 8.5 puntos
-EQUIPO 7 7 puntos
-EQUIPO 8 6 puntos

Tras esa sumatoria se definirían los clasificados que serían: Equipo 1 , Equipo 2, Equipo 3 , Equipo 4, Equipo 5 y Equipo 6 . Los cuales participaran en una ronda de Playoff.

4.- ¿En caso de un empate en la ronda regular cómo se aplicará este sistema?

-La LVBP ha definido que en caso de un empate se aplicarán tres criterios: Mayor porcentaje de ganados y perdidos, si dos o más equipos presentan dicha situación se usará el porcentaje de juegos ganados y perdidos para definir el clasificado

-Dominio de la serie particular, se tomará en cuenta el dominio que ha tenido en la serie particular de la ronda regular (muy parecido al fútbol)

-Juego extra, la solución definitiva si dicha situación persiste con las dos condiciones anteriores. Dicho juego sería el 30 de diciembre

5.- ¿Refuerzos y sustituciones?

Los equipos podrán hacer dos adiciones a su roster, provenientes de los equipos eliminados, en el primer playoff. Luego, en semifinales, tendrán una adición y dos sustituciones. En la final se adicionará un pelotero más una sustitución.

6.- ¿El Playoff es lo mismo que el Round Robin?

No, el Playoff no es un “todos contra todos” es una serie de eliminatorias en donde los equipos clasificados se enfrentan para definir los clasificados a la semifinal, en formato de juego tipo series divisionales, pero con la ventaja de que los dos mejores “perdedores” disputan un juego extra eliminatorio para definir al cuarto clasificado a la final. Dicho encuentro será el 11 de enero.

7.- ¿Cómo quedaría la Final?

La final la disputarán los dos ganadores de la ronda semifinal desde el 22 de enero hasta el 30 de enero también bajo el formato del mejor de siete juegos, para así definir al nuevo campeón del béisbol venezolano.

Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Linares vs Luke Campbell /
El venezolano es el gran favorito para la pelea de esta noche

La calidad boxística de Jorge Linares no es extraña para nadie, es por esto que este sábado, ante Luke Campbell, sale como el principal ...