Home / Noticias / Deportes / ¡Atención! El Caribe se prepara por si no hay beisbol en Venezuela

¡Atención! El Caribe se prepara por si no hay beisbol en Venezuela

La Confederación del Caribe confeccionó un calendario paralelo de sólo cuatro equipos.

confederacion-del-caribe

Oficialmente la CBPC no se ha pronunciado | Foto: CBPC

La Confederación del Caribe (CBPC) informó que está preparada ante la situación que se presenta en Venezuela, debido a la espera en la liquidación de los dólares que se necesitan para organizar la temporada 2016-2017 de la pelota venezolana.

De acuerdo con lo escrito por el periodista Juan Vené en su columna publicada en el Diario Lider, la CBPC “está preparada para la emergencia”.

“Ya tienen y publicaron el calendario para la Serie del Caribe con México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela. Pero han confeccionado otro orden de juegos con solo cuatro clubes, Venezuela fuera”, informó el cronista.

En otras oportunidades, antes de regresar Cuba a la Serie del Caribe, con cuatro países participantes, si faltaba uno, se invitaba a participar al subcampeón del país sede. Esto ocurrió en México, en 1974, cuando Venezuela no pudo asistir por una huelga de peloteros.

Los mexicanos tuvieron en acción a los Venados de Mazatlán y a los Yaquis de Obregón. Ganó Puerto Rico con los Críollos de Caguas, recuerda Vené.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...