Home / Noticias / Deportes / Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018

España.- A falta de 211 días para que el Mundial de Rusia 2018 eche a andar, ya se conocen las 32 selecciones clasificadas para el vigesimoprimer Campeonato del mundo de fútbol. El último combinado en obtener su billete para Rusia ha sido Perú que tras eliminar a Nueva Zelanda disputará el quinto Mundial de su historia, evento al que no acudía desde el año 1982.

Con la clasificación del combinado peruano, ya se conocen la composición de los cuatro bombos que serán los máximos protagonistas del sorteo el próximo 1 de diciembre. De este modo, Perú ocupará el número dos gracias a su décimo puesto en el ranking FIFA, por lo que ningún otro bombo ha sufrido modificaciones.

Por lo tanto la composición de los bombos será la siguiente.

Bombo 1: Rusia (como organizadora), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí

Los condicionantes del sorteo del Mundial

No podrán coincidir dos selecciones de la misma confederación en los grupos del Mundial, con la excepción de los equipos UEFA ya que hay más representantes europeos que de otros continentes.

De este modo, España puede quedar encuadrada en el grupo con Alemania o con Bélgica, por poner un ejemplo, pero Argentina o Brasil no podrían coincidir con Colombia, Uruguay o Perú. Teniendo en cuenta estas condiciones, si a España no le acompaña la suerte durante el sorteo, podría tocarle un grupo con Brasil (ganadora de cinco Mundiales y una de las máximas favoritas), Suecia (que eliminó a Italia en la repesca contra todo pronóstico) y Nigeria (una de las selecciones africanas más fuertes), lo que se denominaría como el grupo de la muerte.

Si por el contrario la fortuna acompaña a La Roja, el grupo podría ser más asequible y quedar encuadrada con Polonia, Irán y Panamá, selecciones a priori más sencillas y asequibles con vistas a clasificarse para octavos de final.

Fuente

Luis Alberto Díaz

MARCA

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Oscar Pérez es el jugador de más edad que disputa el Mundial de Clubes

El meta mexicano Óscar Pérez, de 44 años, se ha convertido hoy en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial ...