Home / Noticias / Deportes / Arsenal derrotó a Chelsea y se proclamó campeón de la FA Cup

Arsenal derrotó a Chelsea y se proclamó campeón de la FA Cup

El Arsenal se consagró campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea 2 goles por 1. Los tantos del chileno Alexis Sánchez y Ramsey dieron el triunfo al equipo de Wenger sobre el reciente ganador de la Premier League, que empató momentáneamente gracias a Diego Costa…

Ben Hoskins – The FA / THE FA VIA GETTY IMAGES

El Arsenal vio la luz al final de una temporada negra. Sin pelear por la Premier, sin entrar en el Top-4 por primera vez en dos décadas, pero con un título para acabar el año.

La victoria por 2-1 contra el Chelsea sirvió para que Wenger soltase una sonrisa al final del partido: por tercera vez en cuatro años, el Arsenal era campeón de la FA Cup y, gracias a este título, el técnico alsaciano se convierte en el mejor entrenador de la competición con siete.

Una fabulosa imagen del Arsenal que no consiguió el premio que buscaba. De las múltiples ocasiones que disfrutaron, sólo metieron una. La primera de todas. Alexis Sánchez pilló desprevenida a la defensa rival y a pesar de que el linier pitó fuera de juego en un primer instante, el árbitro principal dio el gol por válido. El gol más rápido de la historia de las finales de la FA Cup, marcado a los 3 minutos y 49 segundos.

El chileno fue el arma de mayor peligro durante el tramo inicial. Cada carrera suya, cada combinación con Özil, dotaban a la jugada de un veneno de gol. En dos ocasiones, Gary Cahill tuvo que sacar el balón bajo palos ante ocasiones de Özil y Welbeck y, entre medias, el propio Welbeck mandó un cabezazo al palo que luego no puedo marcar Ramsey en el rebote.

Aunque la temporada de Alexis es sobresaliente, en números todavía lo es más. El chileno ha marcado 30 goles y ha repartido 15 asistencias en los 51 partidos disputados en este curso. De hecho, es el primer jugador del Arsenal en llegar a la treintena desde que se fue Robin van Persie en 2012.

El Arsenal pudo sentenciar el partido en un tiempo y el Chelsea despertó al volver de vestuarios. Hazard, Pedro y Diego Costa comenzaron a encontrarse y Cesc Fàbregas entró al campo a falta de media hora. Entre medias, un ida y vuelta en el que tampoco pudo sentenciar el Arsenal.

Una acción protagonizó la segunda parte: Moses se adentró en el área del Arsenal y, ante la presión de Oxlade, se dejó caer al suelo. Los del Chelsea pidieron penalti. Los del Arsenal, piscinazo. El árbitro lo vio claro: segunda tarjeta amarilla (había visto una minutos antes) y expulsión.

Sin embargo, el Chelsea encontró el empate a base de empuje. Diego Costa bajó un balón con el pecho y remató de primeras. Quedaba poco, pero los ‘blues’ habían igualado jugando con uno menos. Lo que no entraba en los planes fue la reacción ‘gunner’.

Giroud, que entró al campo durante la celebración de Costa, tiró un desmarque hasta la línea de fondo y su centro lo remató Ramsey devolviendo la ventaja al marcador.

Falló y falló tanto el Arsenal que el Chelsea, sólo con acercarse, veía posible el empate. Lo tuvo Diego Costa, pero respondió Ospina con reflejos.

Y el Arsenal, en un año muy complicado, el más difícil para Wenger, cerró mayo con un título.

Ficha técnica:

2 – Arsenal: Ospina; Holding, Mertesacker, Monreal; Bellerín, Xhaka, Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Coquelin, m.82); Özil, Alexis (Elneny, m.90+2) y Welbeck (Giroud, m.77).

1 – Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Matic (Fàbregas, m.61), Alonso; Pedro (Willian, m.72), Hazard y Diego Costa (Batshuayi, m.88).

Goles: 1-0, m.4: Alexis. 1-1, m.76: Diego Costa. 2-1, m.79: Ramsey.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Ramsey (m.9) y Holding (m.53), Xhaka (m.81) y Coquelin (m.83), del Arsenal; y a Moses (m.56) y Kanté (m.59), del Chelsea. Expulsó a Moses por doble amarilla (m.66).

Incidencias: final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 89.472 espectadores. El Arsenal levanta su título número 13 de FA Cup.

Fuente

Álvaro de Grado/Londres

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gian Piero Ventura fue destituido de la selección italiana

Roma.- El técnico de la selección de Italia Gian Piero Ventura fue despedido el miércoles, dos días después de que el equipo no consiguió ...