Arango y Orozco consiguieron el título de la NASL con el NY Cosmos

0
1

new-york-cosmosEl New York Cosmos obtuvo un nuevo campeonato en la NASL, al vencer en la tanda de penales 4-2 al Indy Eleven. El título significó el tercero baja la tutela del venezolano Giovanni Savarese. Venezuela no solo estuvo representada por su técnico, Juan Arango y Yohandry Orozco fueron piezas fundamentales en este nuevo lauro para el equipo neoyorquino

Juan Arango y Yohandry Orozco figuraron una vez más en la alineación titular del Cosmos, el maracayero jugó todo el compromiso y no estuvo encargado de cobrar alguno de los lanzamientos desde los doce pasos. El Zuliano Orozco no estuvo presente en todo el compromiso dándole paso a los 77 minutos al colombiano David Diosa.

El encuentro terminó igualado en los 120 minutos disputados en el Belson Stadium, de la Universidad de St. John’s. Tras el empate la suerte de los penales fue quien definió al campeón, Arrienta; Moffat; Ayoze y Richter cobraron de manera efectiva por el Cosmos, mientras Paterson y Vukovic marcaron por el Indy que erró par de disparos y se quedaron a las puertas del título.

En la temporada Juan Fernando Arango acumuló 2742 minutos, desglosados en 31 encuentros todos jugados como titular y anotando 16 tantos, el mejor registro que ha tenido desde su experiencia en el extranjero.

Por su parte Yohandry Orozco sumó 1452 minutos en 22 encuentros jugados, y en los que anotó siete tantos en su primera temporada con el conjunto de la ciudad de la “gran manzana”.

Este es el tercer título del New York Cosmos bajo la dirección técnico de Giovanny Savarese, el venezolano se consolida como el técnico venezolano con más títulos en el fútbol internacional.

Fuente

Yefferson Lozada M

Meridiano

Facebook Comentarios