Home / Noticias / Deportes / Águilas vs. Cardenales:
La Final de la LVBP con sabor occidental (+Infografía)

Águilas vs. Cardenales:
La Final de la LVBP con sabor occidental (+Infografía)

33 años tuvieron que transcurrir para que Águilas del Zulia y Cardenales de Lara coincidieran por segunda ocasión en una final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en aquella ocasión la serie fue resuelta en cinco encuentros y se trataba de la primera y, hasta ahora, única final que reunía dos clubes de occidente.

En aquel año, los zulianos estrenaron su mesa de trofeos y se apuntaron su primera Serie del Caribe, desde entonces cinco títulos han celebrado en ocho oportunidades. Uno que le permitió repetir como campeones del Caribe y ser junto a Magallanes y Leones los equipos venezolanos más ganadores de la competencia, otros dos que significaron el único bicampeonato del club.

No obstante, han transcurrido 16 finales lejos del Luis Aparicio El Grande y después de múltiples pases a enero ha llegado el año en que validaron el favoritismo y tienen la oportunidad de alzarse como camarones.

Cardenales por su parte, posee cuatro títulos de campeón en nueve chances que han concretado desde 1965 cuando se produjo la segunda ampliación de la Liga. Aunque también poseen un bicampeonato, no conocieron el triunfo hasta 1991 después de cinco finales perdidas, tres de ellas consecutivas ante los Leones del Caracas en lo que fue el primer tricampeonato de la Liga.

El último paseo por la grandeza lo dieron hace 17 años y, pese a ser un conjunto de grandes figuras, aún se le debe al equipo de Barquisimeto una Corona del Caribe.

Fuente

Yelimar Requena

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...