Home / Noticias / Deportes / Adalberto Peñaranda le pone más Vinotinto al Málaga

Adalberto Peñaranda le pone más Vinotinto al Málaga

El merideño firma hoy su regreso a España con una cesión de seis meses al Málaga, después de pasar ayer la primera batería de exámenes médicos.

El 31 de diciembre, a eso de las 5:00pm hora venezolana, el agente de Adalberto Peñaranda, Norman Capuozzo, deslizaba en su cuenta de Instagram un video de la celebración de la víspera de año nuevo en la que el representante se encontraba en Italia con el merideño y con Tomás Rincón, otro de sus apadrinados.

“Adalberto se regresa para España, ahí les dejo esa bomba”, soltó alegre Capuozzo, en medio de la algarabía de la fiesta donde el oriundo de El Vigía celebraba el año nuevo. Aunque no revelaba el destino a esa hora, en Málaga ya lo celebraban con bombos y platillos.

Era un rumor que corría desde hace un par de semanas, y que ayer, en el segundo día del mercado invernal de pases, se concretó. Peñaranda regresará al torneo en el que se disparó a la fama después de irrumpir con bríos en el Granada, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias para ayudar al cuadro carmín a salvar la categoría el año pasado.

Su enorme desempeño y la venta del equipo granadino por parte de la familia Pozzo a un consorcio chino, permitieron que los italianos consideraran reservar a uno de sus mejores activos en el fútbol inglés.

Lo traspasaron al Watford de la Premier League, donde ni siquiera debutó. De hecho, su traspaso a Inglaterra fue hace un año, y aún no pisa suelo británico. El cuadro inglés lo cedió al Udinesse, otro de los equipos de los Pozzo, donde se suponía Peñaranda debía continuar con su proceso de crecimiento, a sus 19 años de edad.

“Preocupa lo poco que Adalberto juega en Udine”, confesó antes del fin de año Rafael Dudamel, seleccionador nacional mayor y sub-20, sobre el poco tiempo de juego del venezolano en la Serie A. El andino apenas disputó 185 minutos entre Serie A (donde tiene 155, producto de seis partidos jugados, todos como suplente) y Copa Italia (30 minutos más).

Vida nueva

El contrato del venezolano con el Málaga es para los próximos seis meses, hasta junio de este año. La época decembrina trajo consigo varios cambios dentro del conjunto blanquiazul. Juande Ramos fue cesanteado y llegó en su lugar el uruguayo Marcelo Romero, quien ya dirigió varios entrenamientos del equipo.

Peñaranda, quien ayer pasó la primera parte de los exámenes médicos, será el cuarto venezolano de la plantilla malagueña, concretando además un hecho histórico para el fútbol nacional, con cuatro representantes criollos en el plantel.

Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juan Pablo Añor reciben con los brazos abiertos al merideño, quien se espera que hoy pase el resto de las pruebas, firme su contrato y sea presentado.

¿En la mira del Barsa?

Ese cónclave criollo del cuadro malagueño, sin embargo, puede quebrantarse pronto. De acuerdo con informaciones publicadas por los diarios Mundo Deportivo y Marca durante diciembre, Barcelona mostró interés en fichar a Roberto Rosales para poder paliar la falla que tienen en el flanco derecho de la defensa. Esto a pesar de que el caraqueño renovó con la oncena de la Costa Azul por los próximos dos años, hasta 2019.

No obstante, también asegura Marca que el objetivo principal de los catalanes es el marcador de punta derecho croata Dario Srna, quien se ajustaría a las características de edad y precio que desean los azulgrana para el mercado de invierno.

Fuente

Pablo A. García Escorihuela

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Bravos doblegó a Navegantes y los Leones están indetenibles

Caracas.- Segundo juego de la serie entre Navegantes y Bravos donde los dirigidos por Henry Blanco aprovecharon su bateo oportuno para superar de manera ...