Home / Noticias / Deportes / Acusaciones de dopaje
conmocionan a atletas

Acusaciones de dopaje
conmocionan a atletas

angenciamundialantidopajeLas filtraciones de datos confidenciales sobre dopaje causaron una gran conmoción en el atletismo mundial el domingo, después de que un periódico británico y una emisora alemana ​​dijeran que un tercio de las medallas de carreras de resistencia en las Olimpiadas y campeonatos mundiales desde 2001-2012 las ganaron corredores con niveles anormales en la sangre.

El británico Sunday Times y la cadena alemana de radio y televisión ARD/WDR dijeron que habían obtenido los datos secretos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y comentaron que estaban “indignado” por el alcance del dopaje.

“Nunca había visto valores en la sangre tan alarmantemente anormales”, dijo el experto australiano en dopaje Robin Parisotto, uno de los dos científicos que revisó los datos en representación de ambos medios, según reportó el Sunday Times.

Sebastian Coe, el ex atleta británico que aspira a dirigir la IAAF, dijo que la organización se tomaría las nuevas acusaciones “muy en serio”.

La IAAF no se refirió de inmediato a la sustancia de los reportes pero dijo que estaba preparando una respuesta y destacó que estaban basados en información confidencial obtenida sin permiso.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), un organismo independiente creado en 1999 para coordinar las investigaciones de dopaje en el deporte mundial, dijo que estaba “muy desconcertada”.

Por su parte, el Comite Olímpico Internacional expresó su confianza en que la WADA llegará al fondo de las acusaciones.

Fuente: Globovisión con información de Reuters

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...