Home / Habla la Calle / Denuncian sobreprecio en comida enviada por el gobierno

Denuncian sobreprecio en comida enviada por el gobierno

cumanacoa_optHabitantes del poblado de Río Arenas en el municipio Montes protagonizaron una segunda jornada de protestas parta exigir el envío de alimentos al Gobierno Regional. Denunciaron que tras las protestas ocurridas el lunes, el Ejecutivo sucrense envió mil bolsas con alimentos básicos y que el costo a los usuarios tuvo sobreprecio de 100% y los insumos llegaron incompletos

Por segundo día consecutivo manifestantes trancaron vía entre Cumaná y Cumanacoa. Foto: Nayrobis Rodríguez.

Cumaná.- Este martes, por segundo día consecutivo habitantes de Río Arenas, poblado de Cumanacoa, capital del municipio Montes, cerraron los accesos a la población y la vía entre esa jurisdicción y Cumaná, para exigir el envío oportuno de alimentos, tras siete meses sin recibir comida por parte del Gobierno regional.

Denunciaron que tras la protesta efectuada el lunes, el gobernador Luis Acuña anunció el envío de mil bolsas con productos básicos, pero que estos empaques llegarían incompletos y con un sobreprecio del 100% con respecto a los precios marcados.

Así lo explicó el manifestante Fernando José Núñez, quien señaló que el costo de la bolsa enviada por el Gobierno Regional y entregada a los usuarios a través de la Alcaldía de Montes y consejos comunales, fue de 1.210 bolívares por persona, pero que los precios marcados en los productos que contenía alcanzaba la suma de Bs.730. “Nadie nos da respuestas, no nos dicen cuando nos van a devolver el dinero y por eso volvemos a protestar, porque el Gobierno, al parecer, es el primer bachaquero que aumenta precios y vende como les da la gana” dijo.

Tras la protesta del lunes y luego que el gobernador Luis Acuña conversara vía telefónica con manifestantes, en horas de la noche llegó al municipio Montes, una gandola con alimentos, que fue descargada por voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de la Alcaldía de Montes, en la Escuela Básica Nacional Arenas y de allí se procedió a la venta.

Sin embargo, quienes protestan aseguraron que lo ofertado por el primer mandatario no fue similar a lo obtenido en las bolsas de alimentación, y que existen unos 500 kilogramos de leche en polvo que les fueron prometidos y de los que se desconoce su paradero.

“Resulta lo que se acordó no fue lo que se entregó y además, hay sobreprecio en todos los artículos. La harina precocida tiene precio de 190 Bs y los Clap la venden en Bs.250, mantequilla tiene precio marcado de Bs164 y la vendieron en Bs.430 la pasta de medio kilo que cuesta 15 bolívares, ellos lo venden en 30 bolívares, se extraviaron 500 kilos de leche son mil bolsas y se supone que cada bolsa debía contener dos kilogramos según el gobernador, pero solo había un kilo” advirtió Atenaida Muñoz, una de las manifestantes.

Fuente

El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...