Home / Noticias / Sociales / Eventos / Del 1 al 3 de octubre
Maracay se convierte
en capital de la ropa usada

Del 1 al 3 de octubre
Maracay se convierte
en capital de la ropa usada

 

MariaMaracay.Este jueves, viernes y sábado, se estará efectuando en el Hotel Bermúdez de Maracay un evento que ha roto los esquemas en la Venezuela del siglo XXI.

Se trata de Caja de Ropa, iniciativa de la periodista venezolana María Sánchez, quien ha venido realizando una serie de eventos abiertos a todo público para que todos tengan la oportunidad de adquirir ropa de segunda mano con calidad de primera y precios de oportunidad.

Sánchez señaló que “siempre que pensamos en ropa de segunda mano nos imaginamos una espacio físico desarreglado y que el solo hecho de buscar una pieza de nuestra talla nos produce dolor de cabeza. En Caja de Ropa cuidamos los detalles, es  un espacio tipo  boutique  con ropa, zapatos, carteras, accesorios, corbatas, vestidos de novia entre otras piezas”, señala la organizadora.

La comunicadora social señaló que “mirando un poco el desarrollo de este tipo de tiendas en Estados Unidos donde se calculan alrededor de 25 mil establecimientos activos se fijó como meta luego de realizar varios eventos itinerantes establecerse en un espacio físico que permita a las personas visitarlos cuando quieran y esto será antes de que finalice el año”.

Caja de Ropa funciona –según relata su fundadora- gracias a la colaboración de personas conocidas  que bajo la figura de consignment o consignación entregan sus prendas para ser vendidas en los diferentes eventos, recibiendo luego un porcentaje de las ganancias del valor asignado en prenda.

Existe también una segunda opción bajo la figura de la compra. Las personas entregan la mercancía y tras ser revisada Caja de Ropa presenta un presupuesto que beneficien a ambas partes. “La fidelidad, respeto y confianza de la gente ha sido vital para que Caja de Ropa vaya en ascenso, son ellos los que apuestan a la formula ganar-ganar, donde todos salen beneficiados.

Redes sociales: Grandes aliadas

La página en Instagram @cajaderopa ya llega a 7 mil seguidores en un corto tiempo y la experiencia de venta ha sido muy positiva, intercambiando experiencias con clientes de diversos estados de Venezuela.

También el twiter @cajaderopa_ se perfila como un espacio para la divulgación de la información requerida junto al facebookcajaderopa.

Transparencia, honestidad y ética han sido los pilares y principios para la comercialización de la ropa a través de estas redes y lo que en un principio era una idea ya hoy es una realidad. “Uno de los secretos de este emprendimiento, es acercarse a la gente y brindarles la oportunidad de comprobar que lo que se muestra en las fotos de nuestra redes es lo que finalmente les llega a casa en sus encomiendas”, afirma María Sánchez.

REDES SOCIALES:

Instagram: @cajaderopa

Twiter: @cajaderopa_

Facebook: cajaderopa

Correo Electrónico: cajaderopa@hotmail.com

EVENTO:

01 al 03 de octubre IV Ropa Café y Corotos (Maracay) Hotel Bermúdez. 1:00 pm  a 7:00 pm. Entrada Libre.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Día Internacional de los Derechos Humanos

Caracas.- La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Firmándose en 1948, su ...