Home / Entrevistas / Decenas de miles de escolares faltan a clases para buscar comida

Decenas de miles de escolares faltan a clases para buscar comida

escuelasJuan Maragall, Secretario de Educación del estado Miranda, alertó este jueves que miles de niños y jóvenes faltan al menos una vez a la semana a clases para buscar comida o unirse a las colas de productos que están escasos.

En conversaciones con el Circuito Éxitos, Maragall aseguró que 12 mil niños en el estado Miranda se ausentan a sus actividades escolares una vez a la semana por la escasez de alimentos, bien sea porque no se han alimentado o porque están buscando comida.

“Son 12 mil niños los que están faltando a clases; si hacemos esa proyección a nivel nacional son más de 200 mil niños que no van a la escuela”, afirmó.

De 243 instituciones educativas de la entidad visitadas por la dirección de Salud, se detectó que el 28% de los alumnos no asisten a clases por diversas razones vinculadas a los alimentos.

Afirmó que muchos niños se ausentan de clases para resguardar o hacer colas en supermercados o farmacias o porque su cédula es utilizada el día que les toca para comprar alimentos, dentro del mecanismo de control utilizado por el Gobierno para vender productos.

Maragall explicó que el ausentismo escolar ha aumentado producto de la crisis económica y afirmó que se han reducido o cerrado los programas de nutrición escolar impulsados en varias gobernaciones del país.

También aseguró que el Gobierno “está enviado la mitad de la comida” a 102 mil niños inscritos en esos programas de asistencia social desde el año pasado.

Las declaraciones de Maragall se hacen a horas de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional decrete la emergencia alimentaria en Venezuela.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: “Solo cuatro partidos políticos deciden los destinos del país”

Caracas.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó este miércoles que la prioridad en el proceso de diálogo “tiene que ser los ...