Home / Mundo Académico / De cara al contrato
Educadores denuncian
paralelismo sindical

De cara al contrato
Educadores denuncian
paralelismo sindical

 

asamblea colegio profesores  (1)

San Juan de los Morros.- En el marco de la VIII Convención colectiva para los educadores, el Colegio de Profesores del estado Guárico prestó sus instalaciones ubicadas en el sector La Morera de la capital guariqueña para una nutrida asamblea.

En dicho encuentro estuvieron presentes delegados sindicales de los sectores: obreros, administrativos y docentes de diferentes municipios del estado.

Estos asistentes escucharon las intervenciones de Francisco Morantes representante Nacional de Fenatev, Eleuterio de La Rosa presidente del Colegio de Profesores de la entidad llanera y Luis Medina de Sinteg.

Morantes informó: “Hicimos un acuerdo entre 17 organizaciones, para Guárico y Apure le correspondió a Fenatev coordinar la asamblea”

asamblea colegio profesores  (3)

Parte de los asistentes a la asamblea

Aclaró que “La tarea es juramentar los comité de defensa de la contratación colectiva. Pués hay una situación con el Ipasme: la dotación de vivienda para educadores, Mercal para docente y HCM”.

Para el ponente “Esta actividad exhorta al ministro a que convoque a la discusión de la VIII Convención Colectiva”.

Morantes recordó: “El gobierno puso énfasis en que se adelantara la discusión y lo hicimos, solicitó que se integrara  una contrato único, le dijimos al gobierno que eso No puede ser”.

Indicoó en relación a un solo contrato. “Nuestra esencia es diferente, ello (obreros y administrativos) tienen clausulas muy de ellos, por eso se presentó un proyecto no único sino unitario”.

Denunció Morantes: “A estas alturas, pasado mañana se vence el contrato, hoy nos encontramos con la sorpresa de una asamblea en el auditorio de la escuela República el Brasil, presidida por el jefe de zona, ahora resulta que el Jefe de Zona es sindicalista”.

“Yo no me quejo del paralelismo o saboteo sindical, pero que esté presidido por el jefe de zona, es extraño, esto es una actividad sindical”, indicó Morantes.

Cabe destacar que El Tubazo Digital cubrió ambas asambleas y no  encontró la presencia del jefe de Zona Educativa en esta última.

Por otra parte el representante de Fenatev cuestionó a Sinafum, pues asegura que estos  “en Caracas se oponen a asistir a la  asamblea por que es en la sede de la CTV”.

Recordó: “El pasado miércoles nos sentamos 17 organizaciones sindicales, hoy la situación es otra”

Aseguro que había conversado con la gente de Sinafum  y estos “nos atribuye el saboteo a nosotros.”

Morantes preguntó. “sindicatos obreros, administrativos, docentes, aquí deberían estar y no están, quien está tratando este evento como un hecho político es la Zona Educativa”.  

Insistió en el tema de la división: “Aquí tenía que estar Pérez Pérez (Sinafum) y el está allá, si los compañeros no quieren estar ellos sabrán”.

“Eso que está ocurriendo en Brasil es una actividad político partidista”. Asi calificó la asamblea en este lugar.

Por su parte el profesor Eleuterio de la Rosa presidente del Colegio de Profesores, indicó:

“Para esta reunión se convocaron 17 organizaciones sindicales y decidimos que la reunión era aquí y que cada organización sindical iban a participar,  Pero trasladaron la reunión con paralelismo sindical  con los mal llamados sindicatos bolivarianos”.

Afirmó que “El patrono no se quiere sentar en la mesa de discusiones. La denuncia nuestra es que esto que está ocurriendo es una maniobra para desvirtuar la discusión del contrato”.

asamblea colegio profesores  (2)

Francisco Morantes representante Nacional de Fenatev, Eleuterio de La Rosa presidente del Colegio de Profesores de la entidad llanera y Luis Medina de Sinteg.

 

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Y los docentes siguiéndole el juego al gobierno, hay que ver solo en socialismo se ve que un docente crea que el patrono lo va a beneficiar y después que apoyan entonces la están chillando y hablando preguntando que se va a hacer…que desgracia…

x

Check Also

Niños del Aranda celebran su cierre pedagógico

San Juan de los Morros.- La mañana de este martes en el Grupo Escolar Bolivariano “Licenciado Francisco Aranda” se llevó a cabo  el cierre ...