.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / CVC articula incremento en producción de café

CVC articula incremento en producción de café

Trabajadores señalan que se produce al 5% de la capacidad.

A farmer collects organic coffee beans at a coffee field in the mountains of Peru's central jungle city of ChanchamayoCaracas.- La Corporación Venezolana del Café informó que se realiza un trabajo con la aplicación de planes para incrementar la producción de café, por lo que esta semana se inicia el arrime de la materia prima por parte de los productores socios de la CVC, indicó el ente mediante un comunicado.

El ente del Estado responde al Sindicato Bolivariano de los trabajadores de Café Fama de América (Botracafe), quienes señalaron que en el caso de Fama de América se trabaja al 5% de su capacidad productiva y que no se están cumpliendo con las regulaciones en materia laboral.

La CVC aseguró que “ha cumplido con el pago de todos los compromisos salariales y se han cancelado cada uno de los aumentos aprobados por el Ejecutivo Nacional, sin que se tenga actualmente ninguna deuda pendiente con el personal, siendo Fama de América una empresa de autogestión.” indicó el ente.

Botracafe señaló que en la Planta de Yaguara cuerpos de seguridad levantaron “un procedimiento en contra de los trabajadores. Los uniformados entraron a las instalaciones de la planta con armamento, incumpliendo con las normas de seguridad laboral”, señalaron.

Sobre este punto, la CVC indicó que estas acciones corresponden a “una medida cautelar ejercida para garantizar la producción de café en vista de algunas acciones tomadas por un grupo de trabajadores que recurrieron a la paralización de una línea de producción”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Medalla de Oro: Yulimar Rojas Campeona Mundial de Salto Triple

LONDRES.- La venezolana Yulimar Rojas, de 21 años, arrebató a la colombiana Caterine Ibargüen el cetro mundial de triple salto con una marca de ...