.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Cursantes de maestría en Historia destacaron en Yaracuy

Cursantes de maestría en Historia destacaron en Yaracuy

Participantes de la actividad

Participantes de la actividad

San Juan de los Morros.- Este sábado se llevó a cabo la clase inaugural  del II trimestre de la maestría de historia de Venezuela en el aula territorial de Yaracuy, con una ponencia sobre Juan José Rondón..

La actividad contó con la presencia del vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney), así como su coordinador de posgrado, profesor Rafael Arias; el Dr. Luis Ascanio, coordinador de la maestría de Historia de la Unerg; el profesor Salvador Lara, representante del Ministerio de la Cultura en el estado Guárico, maestrantes de la primera cohorte y profesores de esa casa de estudios y el cronista de San Felipe, Lcdo. Raúl Freytez Quiñonez.

La ponencia estuvo enmarcada en la visibilización de Juan José Rondón como participante activo en el logro de la independencia de Venezuela, quien se inmortalizó por su aporte a la creciente espiritualidad patriota. A Rondón se le debe reconocer por su presencia  positiva en esa empresa libertaria, además por ser oriundo de Las Mercedes del Llano, dijo el ponente, Elías Zurita.

“Rondón todavía no ha peleado”. Es la frase que lo inmortalizó y lo mantiene vigente en el colectivo social de Venezuela, y por ende del estado Guárico.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Funvisis reporta sismos en El Tigre y Güiria

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que se registró un sismo al noroeste de El Tigre de magnitud 3.2 en la escala de Richter. ...