Home / Mundo Académico / Curiosidades de Arturo Michelena

Curiosidades de Arturo Michelena

miranda carraca- arturo michelena
Arturo Michelena es una de las glorias de las artes pictóricas en Venezuela. Desde muy joven supo imbricar  en su talento las glorias de su prometedor futuro.
Es un hecho curioso, que se constituye en el anecdotario venezolano como referencia, que el pintor afamado Francisco de Sales le regaló un 03 de septiembre de 1875 un estuche de pinturas y pinceles cuando Michelena contaba con doce años apenas, escribiendo en la nota lo siguiente:
“Arturo, quiero asociarme a tu gloria futura, regalándote tus primeros pinceles. Estudia con ellos que tu nombre será un día orgullo a tus padres y gloria de nuestra patria”.
Ya un año antes el mismo Sales le había encargado las ilustraciones de su libro “Costumbres  Venezolanas” donde aprecio el talentoso trabajo del joven pintor, llegando incluso a los después a presentárselo a Antonio Guzmán Blanco para tramitarle una Beca de estudios.
Escrito por: Andrés Esteban Scott Peña
Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...