Home / Habla la Calle / Culmina semana de protestas en Guárico

Culmina semana de protestas en Guárico

Protestas (6)

Foto archivo

San Juan de los Morros.- Recientemente declaró para El Tubazo Digital, la psiquiatra guariqueña, Malvina Castro, que el país está viviendo una neurosis colectiva de angustia en vista de toda la situación que ha estado ocurriendo en los últimos tiempos.

tucupido

En Tucupido también salieron a la calle

En el transcurso de esta semana, San Juan de los Morros, Calabozo, Ortiz, Tucupido y otros municipios de Guárico vivieron momentos de tensión en busca de comida, ya que a raíz de la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) los productos de primera necesidad ya no llegan a los mercados y supermercados, lo que ha limitado el proceso de distribución tradicional.

En el municipio Miranda, habitantes de los barrios San José, Cañafístola, 4 de Febrero, Brisas de Orituco y otros sectores aledaños, protestaron cuando se intentó desviar una cava que contenía harina de maíz precocida desde un supermercado de la zona hacia las instalaciones de la Policía Municipal, con el argumento de que la alcaldesa así lo requería, para la conformación de los CLAP.

En el municipio José Félix Ribas, protestaron ante la falta de alimentos y del presunto acaparamiento por parte de las autoridades de esta localidad, lo que generó que una gran cantidad de familias salieran a las calles a expresar su descontento.

En el municipio Roscio, habitantes enardecidos interceptaron un camión de huevo, uno de cochinos vivos y otro de sillas, a pesar de que decían tener hambre, mientras que el alcalde Gustavo Méndez, dijo a través de una emisora de la localidad, que “las protestas en San Juan de los Morros, son obras de la extrema derecha y de paramilitares”.

Esta semana de protestas deja en los guariqueños, una secuela de esperanzas en función de que culmine esta situación de incertidumbre y de una vez se busquen los correctivos para que los venezolanos volvamos a vivir en paz y que las partes políticas en conflicto busquen ante todo el diálogo conciliador, pensando en los intereses colectivos y no en particularidades de individuos o de pequeños grupos.

Calabozo

Calaboceños protestaron por comida

 

Gustavo Méndez

Gustavo Méndez afirmó que protestas son obras de la extrema derecha y de paramilitares

Notas relacionadas:

El país está viviendo una neurosis colectiva

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportaron restricción en el túnel de La Trinidad por procedimiento policial

Caracas.- A través de las redes sociales los conductores informaron que alrededor de las 6.30 de la mañana patrullas de la policía de Baruta ...