Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / ¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

¿Cómo se produce un eclipse solar? Un eclipse es la ocultación de un astro por otro; en este caso, es nuestra Luna la que oculta o tapa la imagen del Sol. El más espectacular es el eclipse total de Sol, en el que el día se vuelve noche temporalmente por el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Los eclipses son fenómenos cíclicos, por lo que tienen una periodicidad, de ahí que no siempre tengan lugar el mismo número de eclipses cada año.

El próximo eclipse solar será el 26 de Febrero de 2017. El eclipse anular de Sol será visible en algunas partes del mundo. Por desgracia, España no será una de ellas y tendremos que conformarnos con ver el eclipse por internet. Sí que será visible en Sudamérica: Argentina, Bolivia, Uruguay o Chile serán las zonas privilegiadas. En la franja africana de Zimbabue, Camerún, Ghana, Sudáfrica o Nigeria, también será visible. En Isla de Pascua, debido a la baja altitud del Sol, el eclipse será prácticamente imperceptible.

Fuente

http://www.muyinteresante.es/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hasbro hizo una oferta de compra a su rival Mattel

La compañía de juguetes estadounidense Hasbro le hizo una oferta de compra “recientemente” a su rival Mattel, según publica hoy The Wall Street Journal. ...