Cuando el periodismo se viste de crónica

0
0

Cine-Foro-Ultimo-Cuerpo-copia

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, en el marco del #MesDelPeriodista, presentó el Cine Foro del largometraje venezolano “El Último Cuerpo”, con el apoyo del periodista y moderador del programa radial, David Vera.

Los espacios del CNP Aragua, se abrieron para proyectar un filme que evidencia el compromiso del periodista venezolano con la búsqueda de la verdad sin doblegar sus valores e integridad frente al poder político y económico, que penetra incluso los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, la película muestra los riesgos a los que se somete el periodista que ejerce su oficio con mística y dignidad, entendiendo que se debe al interés colectivo. Un tema oportuno que invita a la reflexión necesaria sobre el papel del periodismo en la sociedad y el rol del periodista como agente de cambio y transformación.

También demuestra como aporte al mundo periodístico, la valía de la crónica para presentar la noticia y atrapar al lector.

El filme venezolano, fue dirigido por Carlos Malavé y protagonizado por William Goite, quien encarnó al periodista marabino Heberto Camacho, especializado en la crónica roja. Este largometraje cuenta la historia de Heriberto Camargo (William Goite), en el momento en que se muestra sumamente interesado en un caso policial sobre el asesinato de un travesti y su olfato periodístico lo lleva a develar los autores del crimen.

CNP ARAGUA

Facebook Comentarios
Compartir