.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Crudo venezolano cierra la semana en 46,93 dólares

Crudo venezolano cierra la semana en 46,93 dólares

El Ministerio de Petróleo ratifica que el incremento se debe al “buen cumplimiento” del recorte petrolero.

Caracas.- El precio del crudo venezolano registró una nueva alza al cierre de esta semana -del 20 al 24 de febrero- tras ganar 59 centavos y ubicarse en 46,93 dólares por barril.

El Ministerio de Petróleo informó a través de su página web que el referido incremento se evidencia ante “las señales de un buen cumplimiento de los recortes de producción por parte de los países OPEP y la debilidad del dólar frente a otras divisas”.

La semana del 13 al 17 de febrero la cesta local ya registró un incremento parecido al elevarse de $45,68 a 46,34 dólares.

Desde la puesta en marcha del recorte firmado por naciones integrantes de la organización y otra no OPEP -entre ellas Rusia-, a final del 2016, el precio del crudo ha venido registrando una subida paulatina y sostenida.

Expertos petroleros y responsables energéticos de las naciones pertenecientes al acuerdo coinciden en que la recuperación para este año podría ubicarse en precios por el orden de los 60 y hasta 70 dólares el barril.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este sábado / Banco de Venezuela habilitará 79 agencias para pago de pensiones

A través de la página oficial de la entidad bancaria se publicará el listado de oficinas habilitadas para este operativo especial. Con el objetivo ...