Home / Habla la Calle / Crónicas nuestras:
Zaraceños buscan champú
y leche como palito e`romero

Crónicas nuestras:
Zaraceños buscan champú
y leche como palito e`romero

la  zona  comercial  del  sector  medano  se  ve  repleta  de  ciudadanos  esperando los productos  baicos  alimentarios

La zona comercial del sector El Médano se ve repleta de ciudadanos

Zaraza. Milagros del Valle Santaella, tiene tres hijos: Una niña hermosa de pelo muy largo, es adolescente, una de 10 años y un carajito de pelo rizado que usa pañales desechables. Milagros es la esposa de un joven albañil, menor que ella, asegura que este es buen padre, pues le da los “churupos” para comprar lo necesario.

Milagros no vota, ni siquiera está inscrita en el CNE, no habla de ese tema, sólo quiere que sus hijos estudien y tengan lo necesario, sin embargo, la desesperación del día a día la agobia, al igual que a los habitantes del municipio Pedro Zaraza a la hora de hacer compras de alimentos básicos.

Ella es una asidua visitante de la zona comercial de la calle Comercio, un conglomerado de seres humanos que se encuentran y reencuentran en ese lugar conocido como El Médano o sector Troconis.

Milagros nos narra con mucha naturalidad “allí es donde se presenta la tranca, pero ésta se genera, no por los comerciantes o cuerpos de seguridad del estado ejerciendo sus funciones, sino por la falta de civismo de algunos ciudadanos que al parecer no tienen un poco de tolerancia y paciencia a la hora de hacer la bendita cola en la parte de afuera de un automercado”.

la  policia  del estado  guarico resguarda  la zona  par a mantener  el orden

La policia resguarda la zona para mantener el orden

Milagros se queja, pero se consuela con una sonrisa: “la grande pide champú, la pequeña leche y el menor pañales, mientras yo me peleo por una lata de mantequilla”.

estilito  Gonte  Comerciante  hay  qu e conbatir  ma s el  bachaqueo  ya  eso est a matando al zaraceño  en lo economico

Estilito Gontes Comerciante, hay que combatir más el bachaqueo ya eso está matando al zaraceño en lo económico

aquiles  Guevara explic a qu e la s colas  e s algo  ostinant e y agobiante  en zaraza

Aquiles Guevara explica que las colas es algo ostinante y agobiante en Zaraza

Mientras el día transcurre, con la esperanza de reducir las colas, éstas parece que se regeneran y vuelven a aparecer, algunos hacen colas a diario, nos cuenta Milagros: “aquí mismo en pleno centro hay bodeguitas de bachaqueros que tienen su casa de depósito y te venden escondido”.
La tragedia no es la escasez, sino los precios. Personas en la cola maratónica ubicados en el sector El Medano a la espera de los productos, dieron sus impresiones.

Aquiles Guevara habitante de sector Lomas, explica que “cada vez que voy a un abasto a comprar tengo que hacer una cola maratónica, en la cual hay veces que no alcanzan los productos que trae la cava viajera y si por casualidad se da el caso hay que comprar un combo que el dueño del negocio te vende sino a morirte de hambre”.

Todo el mundo tiene una visión y una opinión sobre el tema, Estilito Gontes comerciante del sector El Médano, kiosquero de profesión, aseguró con un lenguaje variopinto que “los cuerpo de seguridad hacen su mayor esfuerzo a la hora de la organización de las colas, pero como es de costumbre agitadores hacen que la muchedumbre se moleste y todo el mundo estalle ante una larga espera,  aunado a eso el bachaquerismo que nos está matando a los zaraceños”.

desespero  y frustracion ante  la compra

Desespero y frustracion ante la compra

Armando Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...