.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Cosechan 100 hectáreas de arroz en Calabozo

Cosechan 100 hectáreas de arroz en Calabozo

vaca-vieja

En el marco del Plan Siembra Comunal ciclo invierno fueron cosechadas 100 hectáreas de arroz por parte del consejo comunal “Vaca Vieja” en Calabozo, estado Guárico, de las cuales 60 son para semilla y 40 para el consumo humano.

A la actividad asistió el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, quien junto a los productores dio inicio a la cosecha de este rubro con el apoyo de las maquinarias del consejo comunal “Vaca Vieja” y la empresa de Unidad Socialista Pedro Camejo.

La vocera del Consejo Comunal, Sofia Arcia dio palabras de bienvenida a las autoridades presentes y a los trabajadores del campo, resaltando la importancia de realizar esta cosecha porque así estarían contribuyendo con la soberanía alimentaria del país desde las tierras calaboceñas.

El productor Ronald Gutiérrez manifestó que “Estamos haciendo historia los productores de Calabozo, cosechando el arroz que si Dios quiere estará en todos los platos del pueblo”.

Por otro lado, el productor Armando Lobo Yánez, quien actualmente cuenta con 25 hectáreas de arroz expresó que “estamos por culminar satisfactoriamente la zafra en este ciclo invierno, haciendo el esfuerzo de generar producción y llevar este rubro a cada uno de los hogares de los venezolanos”.

vaca-vieja-1

vaca-vieja-2

vaca-vieja-3

Fuente

Información Prensa Fondas

Aporrea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fesoca cree necesario ajustar precio del azúcar

Oscar Contreras, vicepresidente del organismo gremial, señaló que el kilo de azúcar a nivel de productor debe costar 760 bolívares y a 2.100 bolívares ...