.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Convocan a paro de profesores universitarios el 25 de enero

Convocan a paro de profesores universitarios el 25 de enero

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a un “paro contundente” de profesores universitarios para el miércoles 25 de enero con el fin de exigir autonomía de la universidad venezolana.

A través de una rueda de prensa, la junta directiva de Fapuv anunció que se mantendrán reunidos y programando lo referente al pago de prestaciones sociales y la postura en contra de la decisión de querer eliminar las pensiones de los jubilados de la institución. Al tiempo dijeron que de no obtener respuestas del Ejecutivo están dispuestos a hacer un paro nacional indefinido “para que respeten nuestros derechos”. 

Asimismo alegaron que van a marchar, a concentrarse en las calles y en diferentes organismos gubernamentales para exigir el respeto a sus derechos y a las universidades.

Al Gobierno “no le interesa tener instituciones democráticas en este momento, instituciones que tengan la posibilidad de revelarse y de opinar en contra de sus erradas políticas que se han adquirido en un régimen totalitario” sentenció Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv.

“Han venido vulnerando poco a poco la autonomía universitaria, se quedaron con los fondos de jubilaciones y pensiones. Modificaron y vulneraron la ley de presupuestos y presuntamente tienen guardados los recursos que nos corresponden” cuestionó. 

En ese sentido, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela criticó que el Gobierno “maneja directamente lo que les corresponde naturalmente como lo son el pago de las prestaciones sociales quitándole a las universidades esa potestad. Pretenden quedarse con los recursos para administrar los servicios de salud y pretenden eliminar las pensiones que se vienen pagando al personal jubilado y pensionado de nuestra institución”, dijo Ramírez de Viloria.

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad universitaria para que se mantenga unida defendiendo sus derechos.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A poner orden:
Una viceministra se encarga de la Zona Educativa Guárico

San Juan de los Morros.-  Luego de apenas 4 meses de haber designado un Director de Zona Educativa en Guárico, este fue sustituido por ...