Home / Noticias / Conozca a Raiza Carrillo

Conozca a Raiza Carrillo

Raiza Carrillo (1)

San Juan de los Morros.- Raiza Carrillo, nació en Cabimas, estado Zulia, se graduó de bachiller en el año 1982, en  la Guaira, estado Vargas, estudio danza, literatura.

 Formó parte de la revista Caracola en la Guaira, donde trabajó desde 1983 hasta 1985 como diagramadora y editora de  libros, revistas, periódicos y volantes.

Carillo, en sus tiempos de estudiante, se interesó en la política, iniciándose como militante del partido Causa R, “el cual no era ni de izquierda, ni derecha, estaba vinculado a los movimientos sociales como el Movimientos de los Trabajadores ‘Matanzeros’ y a la Universidad Central de Venezuela” agregó.

En el año 1988,  Raiza Carrillo, fue candidata para el Congreso de la República, junto a Aristóbulo Isturiz y Pablo Medina “en ese entonces se asignaban los diputados por lista, yo estaba entre las ultimas y no tuve la oportunidad de quedar” dijo.

“En el año 1993, tenía más desarrollo político y logre ser diputada por la Causa R,  luchamos en contra de la privatización de la CANTV y la línea aérea Aeropostal y el referéndum de Carlos Andrés Pérez” resaltó.

La dirigente política, pertenece actualmente al secretariado nacional partido Patria Para Todos (PPT), el cual es la división de la Causa R, en el año 1997, con la filosofía del político Alfredo Maneiro.

 Raiza llegó a Guárico mediante el mandato de Eduardo Manuitt, “le agradezco a Eduardo todo su apoyo” expresó.

Este año 2015, a la militante del PPT, se le presentó de nuevo la oportunidad de ser candidata a diputada de la Asamblea Nacional y tiene como propuesta, “hacer cumplir las leyes del Poder Popular, que dejó el comandante Hugo Chávez, tratar el problema cambiario, el desabastecimiento y fortalecer la producción a nivel nacional”.

Raiza Carrillo (2)

El Tubazo Digital

Maria Donaire

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Borges: Seguimos en la lucha para tener elecciones transparentes

Caracas.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que la mayoría de los partidos opositores no participaron en las municipales para ejercer ...