Home / Habla la Calle / Conozca a los héroes del NER 471

Conozca a los héroes del NER 471

http://https://youtu.be/b9tVV3_TfaM

San Juan de os Morros.Este país está lleno de hombres y mujeres que se convierten en una especie de Quijotes, pues sus acciones en beneficio de los demás así lo demuestran.
El NER 471, pareciera ser simplemente tres letras y tres números, pero son muchos años de historia y muchas historias de vida que por allí han pasado.
El Núcleo Escolar Rural (NER) 471 está conformada por 2 Simoncitos, 7 Preescolares, 11 Escuelas Primarias y un liceo, es decir 21 centros educativos, cada uno enclavado en el corazón de una comunidad.
Maestros normalistas, maestros no graduados y maestros egresados de pedagógicos, pero maestros todos, recorren aun carreteras de tierra y mal asfalto, entre patios y salones construyendo la patria del mañana.
Quienes aquí trabajan hacen esfuerzo desconocidos por los burócratas enquistados tras un escritorio, y políticos de discurso que jamás han caminado por donde pasan estos maestros.
Llegar a las piedras y encontrarse una escuela frente a un pequeño potrero, subir a Platillón, llegar hasta el rio Chirgua, vocablo indígena que significa “aguas turbulentas”, allá en la línea que divide a Cojedes con Guárico, es y será la experiencia más hermosa y emprendedora para estos maestros.
El Tubazo Digital entrevistó a José Santos, Director de ese NER, quien de manera orgullosa describe lo que hacen, como lo hacen y con quién lo hacen.
Si usted ha escuchado hablar de Paso Pelao (San José del Paso), El Rincón, Las Piedras, Versuga, Platillón, Paradero, La Guamita, Las Majadas, Canuto, Mocundo y Sabanota, pues sepa que hasta allá llegan estos héroes pedagógicos.
Te invitamos ver este video donde Santos, junto un grupo de maestros cuenta brevemente el mayor logro de esa gran escuela.

NER 471

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Si eres personal del Ministerio de Educación esto te interesa

San Juan de los Morros.- Los funcionarios administrativos que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación tienen la posibilidad de optar ...