.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Confagan: La inseguridad afecta más que la falta de producción

Confagan: La inseguridad afecta más que la falta de producción

El tema del desabastecimiento puede resolverse; sin embargo, el robo de reses en el campo afecta en mayor medida porque puede llevar a la quiebra a una cantidad importante de ganaderos, afirmó hoy el presidente de Confagan, José Agustín Campos.

jose-agustin-campos

Caracas.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, afirmó este lunes que el robo de reses incide “mucho más” en la escasez del rubro, que la caída en la producción de carne.

Aunque precisó que el Gobierno Nacional a través de sus organismos de seguridad ha hecho un esfuerzo “importantísimo” para desarticular bandas que se dedican a ese tipo de delito, no existen suficientes patrullas policiales que hagan frente a esta situación que, a su juicio, se ha venido incrementando, lo que equivale a “menos carne” que ofrecerle a la población.

Mencionó que desde el estado Zulia le informaron que “secuestran” camiones que transportan ganado y en el municipio Maturín del estado Monagas, solo posee una patrulla policial para hacer frente a este tipo de actividad delictiva.

Explicó que aunque el desabastecimiento es un problema puede resolverse; en cambio el robo de reses, dijo, termina afectando en mayor medida porque puede llevar a la quiebra a muchos ganaderos.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Denuncian detención del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

Este sábado, alrededor de las 11 de la mañana, el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, fue detenido tras un ...