.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sociales / Eventos / Con 19 eventos dan inicio a celebración de la Chinita en Maracaibo

Con 19 eventos dan inicio a celebración de la Chinita en Maracaibo

feria_de_la_chinita_maracaiibo

Imagen referencial

Con 19 eventos comienza este jueves el homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Maracaibo y del estado Zulia.

Vale destacar que oficialmente el día de la Chinita es el 18 de noviembre, en conmemoración a la aparición de la imagen en una tablita de madera en el año 1709.

En tanto, y para dar inicio a tal celebración, este 17 de noviembre en Maracaibo se llevará a cabo el llamado Amanecer Gaitero en honor a la Virgen, evento que se desarrollará durante la madrugada en la plazoleta de la Basílica, a fin de cantarle las “Mañanitas” y el “Cumpleaños Feliz”.

Seguridad

El jefe de bomberos de la jurisdicción, Helio Pírela, indicó que en la Bajada de la Reina Morena contaron con mil efectivos de seguridad y para que ésta ocasión esperan contar con muchos más para el resguardo de los feligreses.

Detalló, en el programa Primera Página, que el número de funcionarios dependerá de los asistentes y que para ello ya se encuentran activos oficiales de la Policía de Maracaibo, Policía del Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y el cuerpo bomberil.

Aseguró que los mismos prestarán apoyo no sólo en materia de seguridad, sino que además tendrán médicos, paramédicos y ambulancias para asistir a los asistentes.

Recomendaciones

Por otro lado recomendó a las personas a tener conciencia ciudadana y trabajar en la prevención de delitos, a no estacionar los vehículos en las calles, usar el cinturón de seguridad, regular la ingesta de licor, y a los padres los instó a estar atentos con los niños.

En cuánto a las empresas que estarán a cargo de los eventos, Pírela les pidió seguir las normas, no exceder los aforos y respetar los límites establecidos para el uso de fuegos artificiales.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Funvisis reportó sismo de magnitud 3.4 en el estado Sucre

Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, reportó este sábado sismo de magnitud 3.4 registrado a 40 km. al norte de Macuro, estado Sucre. Se conoció que ...