.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Como sacar el mayor provecho a Instagram

Como sacar el mayor provecho a Instagram

Si bien es cierto que no hay una manera correcta de utilizar una aplicación o una red social, muchas veces pasa que el usuario no saca el mayor provecho a ellas.

instagram

El crecimiento que ha tenido Instagram desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2010 fue abismal, en tan solo dos meses logró su primer millón de usuarios registrados, seis meses después ya tenían cinco millones de miembros en su red social.

Para agosto de 2011 ya habían publicado 150 millones de fotografías en su plataforma móvil. Tras el incremento considerable que venia desarrollando Instagram, llamo la atención de muchos compradores, entre ellos Google y Twitter, pero finalmente los dueños de esta plataforma, Kevin Systrom y Mike Krieger, se decantaron por la oferta que realizó Facebook.

Mark Zuckerberg se hizo con la compañía por un total de 1000 millones de dólares y amplió aún más su dominio en el mundo de la tecnología. En 2016, siguiendo en esta tónica, Zuckerberg realiza una oferta por Snapchat, una red social que permite a los usuarios tomar fotografías y grabar vídeos. Estos son conocidos como snaps y además pueden determinar el tiempo de duración en un lapso de 1 a 10 segundos.

Los dueños de esta empresa, Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, rechazaron una oferta de 3 mil millones de dólares que realizó Facebook para hacerse con los servicios de esta compañía. Tras la negativa, Instagram decidió reinventarse y al no existir patentes o derechos de autor en internet, empieza a ofrecer nuevos servicios. Entre ellos se encuentran:

Instagram Stories

Esta nueva función, otorga a los usuarios la posibilidad de crear videos cortos o subir fotografías que desaparecen luego de transcurridas 24 horas de su publicación. Además, los usuarios podrán añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus videos o fotografías.

Los desarrolladores de esta plataforma buscaban lograr con esta nueva función, permitir compartir posts de sus actividades diarias. Sin embargo Instagram Stories, tiene como objetivo lograr que sus seguidores no se preocupen por usar en demasía su contenido diario, más bien es el propósito.

También se podrá ver las historias de los amigos, tan solo dando un toque a la foto del usuario. Incluso la privacidad es posible. Se podrá decidir quién puede ver y quien no las historias, incluso si lo sigue. Se mantendrá oculto sí así el usuario desea.

A diferencia de las funciones que se pueden realizar en las fotos o videos en instagram, de dar “me gusta” a las fotos o video o comentarse, en las historias esto no es posible, si se quiere hacer, tendrá que ser por mensaje privado.

Transmisiones en vivo

Sumándole a todo esto, Instagram también podrá transmitir en vivo, con esto busca destronar SnapChat quien era el que cumplía con esta función, con ello busca posicionarse entre los artistas, deportistas y marcas consolidadas. Kevin Systrom CEO de Instagram, destaco su emoción tras esta nueva etapa de la aplicación, incluso aseguró el impulso que significará para la compañía.

Con esta versión Beta, los usuarios podrán observar las similitud con Facebook Live, al momento de realizar transmisiones en vivo. Solo se tendrá que habilitar la cámara de su celular y acceder a Go Insta. El tiempo de duración de estas transmisiones, aún no han sido definidas por los ejecutivos de esta compañía.

Boomerang en Instagram Stories

Tras el uso masivo que consiguió Boomerang en esta red social, ahora toca integrarlo en las historias, si bien es cierto que se podía grabar el boomerang y subirlo posteriormente, ahora el usuario podrá hacerlo directamente desde su Instagram, cuando entre en esta sección, buscará en la parte inferior un menú donde podrá elegir si usar la cámara frontal o crear un boomerang.

Compras en línea

Pese a que Instagram esta al día de hoy esta muy lejos de sus objetivos iniciales por lo que fue destinado, se esta complementando y haciendo más atractiva para muchos usuarios.

Ahora incluyeron la opción de comprar por esta red social. En esta fase experimental, que solo estará disponible en los Estados Unidos y para usuarios de iPhone. Ciertas marcas son las que cuentan con esta función, a pesar de estar en una fase de previa, aún no hay fecha concreta para el lanzamiento a nivel mundial.

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más importante en la última década, pese al intento de las pequeñas empresas como SnapChat para lograr consolidarse en el marcado actual. Es muy complicado competir con Mark Zuckerberg, una de las personas más influyentes y poderosas en el imperio del internet, quizás decirle no, fue el impulso que necesitó el creador de Facebook para tomar la delantera con Instagram.

Fuente

Jesús Matusalén

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Precaución! / Existe una “fácil” manera de “hackear” un iPhone

Los expertos señalan que el método contiene menos de 30 líneas de código, y prácticamente cualquier desarrollador de iOS puede crear fácilmente su propia ...