Home / Noticias / Fotograma / Comienza la carrera: Oscar a Mejor Película Animada

Comienza la carrera: Oscar a Mejor Película Animada

celty-telefonos-movilesMadrid Cuatro films japoneses -si descontamos que uno es una coproducción- han sido inscritos entre los 27 que aspiran al Oscar a Mejor Película Animada.  Sin embargo, como cada año, la competencia americana es dura.

El pasado viernes la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EEUU anunció la cifra récord de 27 films aspirantes a una nominación en la categoría de Mejor Película Animada. Las películas buscan un puesto entre las 5 que estarán en carrera en los 89 Premios de la Academia, los famosos Oscar, que se entregarán el 26 de febrero de 2017. 

La industria de la animación japonesa está representada por cuatro films, uno más que el año pasado. Se trata de Kingsglaive: Final Fantasy XV, Miss Hokusai, The Red Turtle y Kimi no Na Wa. 

Cada uno de estos films tiene una probada calidad, pero difícilmente entren los cuatro en la carrera, aunque al menos uno puede hacerlo. Kingslaive de Takeshi Nozue, tiene a su favor sus increíbles gráficos por computadora. Miss Hokusai de Keiichi Hara, un anime clásico, tiene grandes valores de producción y una historia cautivadora.

La coproducción de Studio Ghibli y Wild Bunch, dirigida por Michael Duduk de Wit, The Red Turtle, tiene a su favor el pedigree de su director, quien ya tiene experiencia en entregas de premios. Por último, Kimi no Na Wa tiene en su haber el hecho de ser el film éxito del año en Japón, gracias a su emotiva historia.

The Red Turtle es en nuestra opinión la que tiene todas las papeletas para colarse, sin embargo no se puede descartar a ninguna de las otras, en especial al film de Makoto Shinkai. La Academia anunciará los nominados al Oscar el 24 de Enero.

La lista completa incluye a algunos pesos pesados que no solo aspiran a entrar entre las nominadas, sino al premio. Resaltamos las mayores amenazas a las producciones japonesas en negritas: 

  1. The Angry Birds Movie
  2. April and the Extraordinary World
  3. Bilal
  4. Finding Dory
  5. Ice Age: Collision Course
  6. Kingsglaive: Final Fantasy XV
  7. Kubo and the Two Strings
  8. Kung Fu Panda 3
  9. The Little Prince
  10. Long Way North
  11. Miss Hokusai
  12. Moana
  13. Monkey King: Hero Is Back
  14. Mune
  15. Mustafa & the Magician
  16. My Life as a Zucchini
  17. Phantom Boy
  18. The Red Turtle
  19. Sausage Party
  20. The Secret Life of Pets
  21. Sing
  22. Snowtime!
  23. Storks
  24. Trolls
  25. 25 April
  26. Kimi no Na wa
  27. Zootopia

El año pasado fueron enviadas para ser consideradas When Marnie Was There, Bakemono no Ko y UFO Gakuen no Himitsu, solo la primera logró colarse en las cinco finales, entre 16 aspirantes. Sin embargo, el film de Ghibli no pudo superar a Inside Out.

Fuente

Web Yakuza

Facebook Comentarios
x

Check Also

El Dicaprio de Corozopando se estrena en Guárico

Prensa Amazonia Films.- El pueblo ubicado al sur del estado Guárico llamado Corozopando,  lugar donde se grabó el largometraje producido por la Villa del Cine, ...