.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / CNE supervisa elecciones de voceros universitarios en Guárico

CNE supervisa elecciones de voceros universitarios en Guárico

altagracia-de-orituco-cne-elecciones-universidad-3

Altagracia de Orituco.- En la Sala de conferencias del Instituto Universitario de Tecnología Los Llanos, extensión Altagracia de Orituco se llevó a cabo una elección estudiantil para escoger a sus voceros ante la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

 Los estudiantes pudieron votar, en un sistema nominal, desde las 9:00am hasta las 9:00pm.

En ese sentido, los estudiantes postulados fueron Douglas Peña, Yain Rodríguez, Yohan Tomas, Jean Rodríguez y Daniel Colina. Después de esta jornada se espera que el estudiantado pueda elegir al Centro de Estudiantes. 

De esta forma, Yahin Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes explicó la importancia del proceso “este día es importante porque se eligen tres voceros ante la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios a la cual cada universidad a nivel nacional debe tener representación para llevar propuestas y trabajar en pro del bienestar estudiantil, es democrático, el alumno que quiera postularse, pude postularse”.

Esta jornada contó con la presencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que sorprendió a la colectividad gracitana, Rodríguez ante este hecho expresó “no son unas elecciones como las del Centro de Estudiantes normalmente en asamblea general el estudiante elige la comisión electoral. La comisión del CNE está aquí en aras del buen funcionamiento, en armonía y sin problemas, los estudiantes somos amigos pero tenemos ideologías distintas”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta universidad inició clases con 50% de deserción estudiantil

La crisis económica del país y presupuestaria de la universidad, obligó a los jóvenes a dejar los estudios y trabajar. Mérida.- La estampa de ...