Home / Noticias / CNE: Repudiamos ignorancia de los cancilleres ante nuestra decisión del 20%

CNE: Repudiamos ignorancia de los cancilleres ante nuestra decisión del 20%

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres que aseguraron que el método de recolección del 20% de firmas, solicitado para el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, “tiene el efecto de postergar la realización de dicho mecanismo hasta el 2017″.

cne

Caracas.- Los cancilleres de Argentina, Paraguay, Perú, México, Chile y Brasil suscribieron el pasado jueves 29 de septiembre una declaración donde expresaron su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela sobre el método de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referendo Revocatorio.

En el documento los representantes diplomáticos manifestaron que dichas condiciones establecidas “tiene el efecto de postergar la realización del Referendo Revocatorio hasta el 2017, afectando así el sentido de la consulta”.

Ante estas declaraciones, el Poder Electoral manifestó este viernes, a través de un comunicado, que tal aseveración “es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República”.

“El Consejo Nacional Electoral expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado. Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano”.

Asimismo, instó a los cancilleres “a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible”.

A continuación el comunicado del ente electoral:

cne-1

Fuente

Luana Cabrera

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Chúo” Torrealba criticó a Capriles por su mensaje a Lorenzo Mendoza

Caracas.- Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió a Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia este ...