.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / CLAP distribuirá uniformes escolares

CLAP distribuirá uniformes escolares

1 Productoras de textil VenezolanasEjes geográficos del estado Mérida, reciben la verificación y caracterización de los productores y productoras en el área textil, con el objetivo de completar la cuota solicitada por el ejecutivo nacional, en cuanto a la captación de 500 fabricantes, de  kit de uniformes escolares, para la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Textiles.

El Fondo de Desarrollo Micro Financiero del estado (Fondemi), a través de su responsable, Ana Sánchez, informó, que hasta la fecha, han captado 300 productores, quienes recibirán el próximo mes de julio, la materia prima, y otros insumos a través del convenio realizado Bolivia-Venezuela, para la elaboración de los mismos.

Asimismo, la titular de la institución, señaló, que cada kit, contará con 2 piezas de uniformes escolares, entre las que destacan: mono deportivo, pantalones, franelas, franelillas y chemises.

“Se estima que los precios varíen entre los 10 mil bolívares, hasta los 16 mil bolívares, dependiendo de la talla, ofreceremos uniformes escolares, para todos los niveles educativo, con los que cuenta nuestro país, a precios solidarios”, dijo Sánchez.

En ese sentido, destacó,  que una vez terminado los kit escolares, los diferentes productores tendrán la tarea de entregarlos a los CLAP conformados, debido a que serán ellos, quienes harán los convenios con las escuelas y liceos de los diferentes sectores priorizados.

También, la responsable indicó, que se está discutiendo el incentivo que recibirá cada emprendedor textil, donde estiman un aproximado de  33 mil bolívares mensuales, dependiendo de la capacidad de fabricación con la que cuenten.

Del mismo modo, Sánchez mencionó, que el trabajo se encuentra  articulado con la Gran Misión Saber y Trabajo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, los CLAP conformados, Min Mujer , Madres del Barrio y el Banco de la Mujer , quienes se han sumado a este plan que ejecuta el gobierno nacional.

Fuente

http://www.radiomundial.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cuerpos de seguridad andan “ojo pelao” en Roscio

San Juan de Los Morros.- Con la finalidad de preservar la paz y hacer cumplir las restricciones de venta de bebidas alcohólicas, porte de ...