Home / Noticias / Fotograma / Cine gratuito para todos:
 Proyecto “Reescribiendo Guiones” continuará en La Victoria

Cine gratuito para todos:
 Proyecto “Reescribiendo Guiones” continuará en La Victoria

***Últimamente en La Victoria se han desarrollado proyecciones de películas de manera gratuita, gracias al proyecto social “Reescribiendo Guiones”, el cual tiene como finalidad agrupar e integrar en un mismo espacio a realizadores y especialistas con los espectadores provenientes de los estados Carabobo, Guárico, Aragua y Distrito Capital***

reescribiendo-guiones-2_opt

Esta iniciativa que busca repercutir de forma positiva en la colectividad a través de diversos cine foros, tiene como organizador al comunicador social David Vera Matute, quién además de ser el locutor y productor del programa radial Algo de Cine transmitido por Victoria 103.9 fm; también es el encargado de promover estos eventos.

Según, Vera Matute, el proyecto “Reescribiendo Guiones”, nació en el 2015, al mostrar en cine foro el film, Hasta que la muerte nos separe de Abraham Pulido, en el salón de usos múltiples de la mencionada emisora, debido una dificultad técnica en las salas comerciales de la ciudad que impedía para ese momento su proyección comercial.

“A raíz de la receptividad que tuvo esa actividad, periódicamente se vienen realizando algunas actividades similares en pro del cine venezolano, así como también, en varias oportunidades ha abordado temas específicos como el manejo de las emociones o la diversidad sexual.” destaca Vera.

Actualmente, el proyecto ha crecido significativamente gracias al “aporte invaluable de Victoria 103.9fm; la ayuda significativa de CineCity La Victoria por prestar sus espacios para hacer las actividades y al apoyo del restaurant Ole Gourmet VIP” afirma el organizador.

logo-algo-de-cineEn este sentido, David Vera Matute, confiesa que “en todos los cine foros han surgido situaciones que me han enamorado aun más de este proyecto”. Destacando que durante la presentación de la película Intensamente, una  madre y su hija compartieron sus diferencias y gracias a la intervención de la psicoterapeuta familiar Yhajaira Paz Catillo lograron resolver sus problemas, la joven ha expresado que “ahora se siente querida por la madre”.

Otro de los casos comentado por David, fue el caso de la persona que le dijo: “Mi boleto de regreso al país tiene tu nombre” luego de ser excluido y enviado por su familia al exterior durante muchos años por su orientación sexual, hasta que su mamá y su tía asistieron al cine foro de la película brasilera Hoy quiero volver solo, gracias al análisis del psicólogo Gilberto Méndez, fue aceptado por su familia y retornado a Venezuela para trabajar en la empresa familiar.

Cabe destacar que recientemente, Algo de Cine recibió una invitación para llevar este proyecto a la ciudad de Maracay. “Se tiene que dejar claro que, esto significa una ampliación, pero el proyecto Reescribiendo Guiones nació en La Victoria y este seguirá siendo su plaza central”.

Por esta razón, es válido acotar que el próximo cine foro se realizará el Viernes 07 de octubre, a las 2:00pm en CineCity La Victoria, donde se presentará la película: La Casa del fin de los tiempos con la participación de su productor Carlos Daniel Malave y  Yoncarlos Medina, el compositor de la Banda Sonora Original. Destacando que “es la película venezolana más vista a nivel mundial; y la primera que Hollywood compra los derechos para hacer el remake, donde va estar involucrado su director, el venezolano Alejandro Hidalgo”.

David Vera Matute resalta con mucho entusiasmo que le gustaría hacer estas actividades con más frecuencia “por el aporte positivo que está dando a la sociedad; para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de la actividad. Aparte de que se olvidan de los problemas del día a día que nos agobian a los venezolano; la gente pasa un rato diferente, ven la película, comparten con los protagonistas y los directores, intercambian opiniones, respecto a cómo los ve el espectador, como lo visualizó el director y se llevan aprendizajes de la temática que ven en la película” puntualiza.

Finalmente el creador del proyecto social reescribiendo guiones hace un llamado a la empresa privada y a todos aquellos que se sientan identificados, que “Reescribiendo Guiones” está abierto a cualquier alianza que ayude con el desarrollo y crecimiento de esta iniciativa. Para más información pueden revisar las redes sociales de @algodecine o visitar su página web www.algodecine.com.ve

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guillermo del Toro suspende Pinocho

Guillermo del Toro empezó a trabajar en Pinocho hace casi 10 años. A diferencia del clásico literario escrito por Carlo Collodi, esta adaptación animada ...