Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Un adolescente creó un brazo hidráulico con materiales reciclados

Un adolescente creó un brazo hidráulico con materiales reciclados

La inclusión social de las personas con discapacidad es simplemente una cuestión de voluntad. Son las pequeñas acciones cotidianas, la mirada inclusiva y el respeto al otro los imprescindibles para marcar una diferencia en su calidad de vida.

Un estudiante tucumano creó un dispositivo que puede generar un impacto positivo significativo en personas con dificultades motoras. Se trata de un brazo hidráulico construido con materiales 100% reciclados.

Exequiel Lazarte es la mente joven detrás de este proyecto, que mediante el programa INNVOC (un espacio para desarrollar la innovación y vocación de los estudiantes) desarrolló este artefacto a partir de restos de cajones de verduras y jeringas usadas.

Según La Gaceta, el propósito del invento es, mediante un mecanismo hidráulico, ayudar a personas con discapacidad motriz. Y si bien se trata de un simple prototipo, el uso de materiales reutilizados nos muestra una vez más que, con un poco de ingenio, se pueden hacer grandes cosas.

Informe 21

Otras notas de interés 

Calabozo sin gobierno y llenándose de huecos

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así lucharán Facebook y Google contra las noticias falsas

Perú.- Los gigantes de Internet Google y Facebook se sumaron al proyecto lanzado por medios de todo el mundo para identificar las fuentes “confiables” ...