Tesla quiere crear su propio servicio de música en ‘streaming’

0
0

La compañía estaría en conversaciones con las discográficas, en un inesperado giro de los acontecimientos para Elon Musk, que hasta hace unos días quería lograr casas baratas en Marte.

Tesla quiere tener su propia aplicación de música en ‘streaming’ para la consola de sus autos.

Si durante esta semana hemos estado escuchando las ideas de Elon Musk, presidente ejecutivo y fundador de Tesla y Space X, de colonizar Marte y lograr que las casas allí sean baratas, prepárate, porque en los próximos días este nuevo tema del personaje de Silicon Valley promete: ahora el creador de los súper autos de lujo quiere desarrollar su propio servicio de música en streaming.

Según Recode, varias fuentes de la industria musical aseguran que Tesla está en conversaciones con las empresas discográficas para lanzar su propio servicio de streaming, que — como no — vendría listo para ser reproducido en sus autos.

Aunque se desconoce exactamente cuál es el objetivo final de Tesla, en principio los rumores apuntan a que el servicio tendría varias subdivisiones, ofreciendo radio por Internet, música y aprovechando además la enorme pantalla y los servicios de conexión del vehículo.

¿Por qué no asociarse con algún servicio existente? Buena pregunta. Y esta podría ser la respuesta: “Creemos que es importante tener una experiencia excepcional en el auto, así los clientes pueden escuchar la música que ellos quieren de cualquier fuente que elijan”, dijo un portavoz de Tesla a Recode. “Nuestra meta es lograr la mayor felicidad de los clientes”.

Tesla tiene actualmente un convenio con Spotify, para que el servicio venga directamente configurado en la consola digital de los autos cuando estos son vendidos fuera de Estados Unidos.

La empresa de Musk no vende tantos autos como para justificar su propio servicio, pero Recode asegura que si Tesla quiere comprar música, las discográficas se la venderán. Datos de la fuente aseguran que en 2016 vendió apenas 76,000 autos, otros 100,000 en enero y este verano podría completar la entrega de 400,000 vehículos.

Apple, que en el futuro podría competir en el negocio del auto conectado con Tesla, tiene actualmente 27 millones de usuarios de pago en Apple Music, mientras que Spotify anunció recientemente 50 millones de suscriptores, aunque en total incluyendo las cuentas gratuitas con publicidad, supera los 100 millones.

Fuente

César Salza

CNET en Español

Facebook Comentarios