SNES Mini llega al mercado y se agota a pocas horas de su lanzamiento

0
1

Meses atrás, la consola fue anunciada entre platillos y bombos, y la nostalgia de cientos de miles de personas que recibieron con alegría la noticia. Poco tiempo después, diversos establecimientos por todo el mundo permitieron hacer la reserva del artículo, siendo esta un éxito.

Llegado la fecha escogida para el lanzamiento, 29 de septiembre, casi todas las unidades ya tenían dueños y las pocas que aún no se acabaron casi al instante, tal y como aconteció con la versión predecesora de Nintendo, Mini NES. Incluso, como dejan ver las redes sociales, algunas tiendas se han visto obligadas a realizar la cancelación de algunos pedidos.

Por ejemplo, la tienda PCComponentes quienes explicaban a un cliente que: “Debido a la gran demanda que ha generado el producto y la poca disponibilidad por parte del fabricante, no vamos a ser capaces de hacer frente a las reservas que tenemos y nos hemos visto obligados a cancelarlas”. Otras tiendas avisaron a sus clientes que los envíos se retrasarán hasta mediados de octubre.

Por otra parte, en Amazon también es imposible adquirir la consola de Nintendo. Sin embargo, revendedores empiezan a ofrecerla hasta por el triple de su precio original (79,99 dólares). Al parecer, solo queda esperar un segundo lote y que las tiendas la vuelvan a poner a disposición.

No hay ninguna cuestión que pueda romper la balanza en contra de la SNES Classic Mini: los juegos que incluye son de lo mejor del catálogo, y el contenido de la caja, en conjunción con los arreglos que ha realizado Nintendo respecto a la NES Classic Mini, lanzada al mercado el año pasado (como la longitud de los cables de los mandos), cumplen sobradamente con el binomio dispositivo/precio, que incluye la siguiente lista de juegos:

Contra 3: The Alien Wars, Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy 3, F-Zero, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania 4, Super Ghouls ‘n Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario World, Super Metroid, Super Punch-Out!!y Yoshi’s Island.

Sobre el papel, la SNES Classic Mini, tiene todo lo necesario para disfrutar de ella nada más sacarla de la caja, que incluye la consola en sí, un cable HDMI, un cable de alimentación USB, y dos mandos. Lo interesante del asunto, es que al igual que el modelo anterior, la consola requiere poca alimentación para funcionar: con el USB de nuestra TV, o conectado al cargador del móvil (incluso al USB de un PC portátil) es suficiente para ponerse a funcionar.

El Universal

Otras notas de interés

Récord político: Así recorrió el estado este candidato

Facebook Comentarios