Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Septiembre está cargado de videojuegos

Septiembre está cargado de videojuegos

Septiembre es el mes de la vuelta a clases, pero suele venir compensado con estrenos de videojuegos que tradicionalmente, trae el fin de las vacaciones.

Destiny II por ejemplo, es el plato fuerte de esta fecha. Es un videojuego de acción y disparos en primera persona, además de jugarse de forma online y masivo con elementos de RPG. Esta saga fue creada por el estudio Bungie y distribuido por Activision para las plataformas de PS4, PC y Xbox One respectivamente.

Se trata de la segunda entrega  de esta saga. La secuela  trasladará a los jugadores a la caída de la última ciudad ante la imperiosas fuerzas invasoras dirigidas por el personaje Primus Ghaul, quien es el comandante de la Legión Roja. Las batallas se desarrollarán a través del Sistema Solar, descubriendo nuevas armas y habilidades. La trama del juego se traslada un año después de los acontecimientos de la expansión Destiny: Rise of Iron, .tras el ataque sufrido a la ciudad por parte de la región roja.

Los guardianes, obligados a huir de la torre, deberán recuperar sus poderes y acabar con sus enemigos. Para ello se deberá reunir a los líderes de la cofradía formada por la hechicera Ikora Rey, el cazador exo Cayde-6 y Zavala, y así recuperar el hogar arrebatado por las fuerzas del mal.

El gameplay se mantendrá. Este fue uno de los aspectos fundamentales para el éxito de la primera presentación, conservando la apuesta por el juego cooperativo online y PvP, las mecánicas de combate y la variedad de personajes entre los que se encuentran los Hechiceros, Titanes y Cazadores. Además, se añaden las subclases de Dawnblade, Sentinel y Arcstriker, a las que correspondientemente son asignadas nuevas súper habilidades. Otro aspecto fundamental es el número de escenarios, que se han ampliado pero respetando los originales. Sin embargo, se podrá recorrer: La Zona Muerta de Europa en la Tierra, la Luna de Saturno y el planetoide Nessus, entre otros de los muchos mapas que presenta este videojuego, que aumentó su dimensión y el número de misiones secundarias a cumplir. 

Sin embargo, este no es el único estreno del mes. FIFA 18 vuelve con una nueva entrega anual de este exitoso y aclamado juego de simuladores de fútbol por parte de los desarrolladores Electronic Arts. 

Para esta oportunidad, la saga ofrecerá una experiencia de juego más pulido y gráficos mejorados. Entre las principales características destaca el regreso del Modo Historia que debutó por primera vez en FIFA 17, donde se tenía que seguir la vida del futbolista Alex Hunter para conseguir un puesto en la Premier League y convertirlo en una leyenda del deporte rey. Hay que destacar que este año el protagonista del juego será el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Su competencia Pro Evolution Soccer 2018, también acortó la fecha de estreno y lo hará el mismo mes que FIFA. Esta presentación se adapta a su competencia con una nueva integración de PES League en modos online, incluyendo un competitivo “3 contra 3” que permitirá unir fuerzas para conseguir grandes premios. Los jugadores han sido capturados en condiciones mucho más realistas a nivel de gráficos, permitiendo una renovación completa del sistema de animaciones, siendo el aspecto a mejorar que siempre desfavorecía a este juego. La experiencia de juego, empezando por lo básico como andar, girar y la postura del cuerpo, ha mejorado muchísimo.

Por su parte, para los pequeños, está la nueva presentación de Lego Ninjago: una adaptación a formato de juego de la nueva película de animación de Lego, que incluye ocho grandes escenarios llenos de acción y basados en la historia de la Lego Ninjago, cada uno con su propio espacio de desafíos. Aquí, los jugadores podrán probar sus habilidades de combate y luchar contra enemigos cada vez más fuertes. Los mapas de combate y los jugadores pueden enfrentarse a familiares y amigos en diferentes modos de juegos. Las partidas locales son en pantalla dividida hasta con cuatro jugadores.

Por último está el ya clásico Marvel vs. Capcom: Infinite, en esta nueva entrega de la emblemática saga de lucha de Capcom, se volverá a enfrentar a los héroes y villanos de las dos compañias. La principal novedad, en cuanto a mecánicas, es que retomará conceptos básicos de Marvel vs. Capcom, como enfrentar a los equipos compuestos por dos personajes y las parejas no serán llamadas para asistencias. En este videojuego, habrá seguramente nuevos personajes, que lucharán con los ya conocidos.

El Universal

Otras notas de interés 

“Influencers” de Instagram cuentan sus secretos para hacer dinero en la red

Facebook Comentarios
x

Check Also

Piratas cibernéticos robaron 70 millones de dólares en bitcoins

Caracas.- Unos desconocidos robaron más de 4.700 bitcoines, equivalentes a unos 70 millones de dólares, en un ataque cibernético a la compañía NiceHash, una ...