Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Revelación de Hawking: “La Tierra será una bola de fuego llameante”

Revelación de Hawking: “La Tierra será una bola de fuego llameante”

Foto: Dailymail

Caracas.- El profesor Stephen Hawking advirtió que la humanidad destruirá la Tierra y la convertirá en una bola de fuego en los próximos 600 años.

El famoso físico cree que el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. “La humanidad debería comenzar a buscar a las estrellas para evitar este destino“, argumentó.

Hawking instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema.

El cosmólogo británico, que fue diagnosticado con una enfermedad de neurona motora de 21 años, está respaldando el proyecto Breakthrough Starshot.

Hablando en la conferencia, dijo: “La idea detrás de esta innovación es tener la nanocraft en el haz de luz”.

“Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”.

El sistema estelar Alpha Centauri está a 25 billones de millas (4.37 años luz) de distancia. Con la nave espacial más veloz de hoy en día, llevaría unos 30,000 años llegar allí.

Breakthrough Starshot tiene como objetivo establecer si una nano-nave a escala de gramo, en una vela empujada por un rayo de luz, puede volar más de mil veces más rápido.

Los astrónomos estiman que existe una posibilidad razonable de que exista un planeta parecido a la Tierra en las “zonas habitables” del sistema de tres estrellas de Alpha Centauri.

Han sido unos días muy ocupados para Hawking, con no solo una, sino dos predicciones del fin del mundo para el futuro del planeta.

Fuente

Con información de Dailymail

Noticias 24

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

¡Truco! / Así puedes enviar fotos de alta calidad por WhatsApp

Caracas.- Los teléfonos celulares son una pieza necesaria para desarrollar el trabajo diario, y la tecnología avanza cada más rápido. WhatsApp, el popular servicio ...