.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Proyecto “Brainternet” /
Logran conectar un cerebro a la Internet en tiempo real

Proyecto “Brainternet” /
Logran conectar un cerebro a la Internet en tiempo real

Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad Witwatersrandn, en Johanesburgo (Sudráfrica), lograron conectar por primera vez un cerebro humano a la Internet en tiempo real, lo que se adelanta un paso a la iniciativa de Elon Musk denominada Neural Lace, de Neuralink.

El proyecto conocido como “Brainternet” se basa en la emisión de ondas cerebrales a la Internet, convirtiendo al encéfalo en un nodo de la “Internet de las Cosas” (Internet of things).

“Brainternet una nueva frontera en los sistemas de interfaz cerebro-computadora. Hay una falta de datos fácilmente comprensibles acerca de cómo funciona un cerebro humano y procesa la información. Este sistema trata de simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de los demás a través de la supervisión continua de la actividad cerebral, así como permitir una cierta interactividad. En esencia, simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros”, explica Adam Pantanowitz, líder del proyecto.

Pantanowitz agrega que “Brainternet puede mejorarse de tal manera que clasifique las grabaciones a través de una aplicación de smartphone que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje automático”.

Fuente

Con información de Muy Interesante

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Cómo los seres humanos producen sismos en el planeta

Un grupo de científicos estudian el aumento de los movimientos telúricos (es decir, los movimientos en la corteza terrestre, como los sismos) en zonas ...