Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / MWC 2017: Estos son los cinco mejores smartphones de la feria de Barcelona

MWC 2017: Estos son los cinco mejores smartphones de la feria de Barcelona

MWC 2017. Ante la ausencia del Galaxy S8, estos modelos se llevaron todas las miradas en el evento tecnológico en Barcelona.

Huawei P10 y P10 Plus.
Los últimos modelos de gama alta de Huawei tienen un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, pero su rendimiento es excepcional. Cuentan con un sistema de doble cámara trasera y cuerpo de metal. 

Graban video en 4k y permiten distintos modos de fotografía: entre los más destacados, el monocromo, el autorretrato con gran angular y, por encima de todos ellos, el efecto de fondo desenfocado (bokeh) para las lentes tanto traseras como delanteras.

 

Uno de los puntos más atractivos del P10 Plus es su nueva lente Leica Summilux-H 1.8F, que le aporta una gran luminosidad. El P10 sigue conservando la misma del modelo anterior, el P9 o el Mate 9.

Ambos comparten el nuevo procesador Kirin 960 y el sistema de hiper memoria, que hace que la escritura y lectura sean extremadamente rápidas, convirtiendo al P10 y P10 Plus, en uno de los móviles más rápidos del mercado.

Moto G5.

[Etiqueta]

 

Lenovo y Motorola presentaron sus Moto G5 y Moto G5 Plus, dos terminales de gama media con prestaciones avanzadas de pantalla, cámara y batería: cinco pulgadas con FullHD y 441 ppp, procesador Snapdragon 430, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable. También incorpora lector de huellas. La cámara trasera será de 13 MP y la frontal, de 5 MP. La batería será de 2800 mAh con carga rápida. Como detalle, Amazon se ha aliado con Lenovo para incorporar su asistente Alexa en sus terminales, empezando con el G5.

Nokia 6.

[Etiqueta]

 

Nokia, junto con HDM Global, lanzó en el MWC 2017 dos nuevos smartphones, siendo el Nokia 6 el más sorpresivo. El modelo lleva Android y promete actualizaciones de software mensuales. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD y el cristal Gorilla Glass se curva ligeramente en los bordes. Cuenta con lector de huellas. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna.

Nokia usa un sensor de Sony como cámara principal, en concreto una cámara de 16MP, flash de doble tono y capacidad para grabar videos en 1080p. La cámara frontal es de 8 MP y con una lente de 84º para hacer selfis algo más panorámicas.

Sony Xperia XZ Premium.

[Etiqueta]

 

Con la primera pantalla 4K HDR, una cámara capaz de grabar a ultra-alta velocidad y un acabado tan reflejante como un espejo, este teléfono de 5,5 pulgadas es el sinónimo de lujo. El modelo le quitó la sorpresa a Samsung, ya que cuenta con un Snapdragon 835 de ocho núcleos, el más avanzado procesador de Qualcomm y que se asegura lo tendrá también el Galaxy S8.

El Sony Xperia XZ Premium incluye una cámara de 19 MP más abertura de diafragma de f/2.0, con una promesa de imágenes un 19% más luminosas, además de un 50% menos ruido. La cámara frontal es de 13 MP. Además, incluye lo que se ha llamado “Motion Eye”, tecnología de captura a cámara súper lenta: 960 frames por segundo.

LG G6.

[Etiqueta]

 

El buque insignia de LG trae grandes cambios: por primera vez se incluye una pantalla (de 5.7 pulgadas) con esquinas curvas y con una relación de aspecto de 18:9 para reproducir contenidos a lo largo y ancho de toda la superficie. El LG G6 sobrepasa la resolución QHD para ofrecer QHD+, integrando una resolución de 2,880×1,440 pixeles en lugar de 2,560×1,440 pixeles que integraba su predecesor, al igual que el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Por otra parte, el LG G6 está certificado para ser sumergido hasta 1,.5 metros de profundidad por 30 minutos. Esto es superior al metro de profundidad por la misma duración de tiempo que ofrece el iPhone 7 Plus.

Se mantiene la apuesta por una cámara dual. Dos lentes (una de ellas gran angular con apertura f/2.4, la otra con apertura f/1.8) y dos sensores de 13 megapíxeles. Una de las novedades es el modo Square para que el usuario pueda sacar una foto cuadrada (1:1).

En su interior, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821. El chip va acompañado, igual que en el modelo anterior, de 4GB de RAM y 32GB de almacenamientos, ampliables vía microSD hasta 2TB.

Fuente: Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Nueva aplicación que responde tus mensajes de WhatsApp cuando tú no puedes

WhatsApp es una aplicación importantísima para comunicarnos hoy en día, por eso, hay cierta demanda de algo parecido a un contestador automático para WhatsApp, ...