Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Logran identificar la secuencia genética de las plantas a tiempo real

Logran identificar la secuencia genética de las plantas a tiempo real

Un grupo de investigadores del Real Jardín Botánico de Kew, en Londres, logró identificar sobre el terreno la secuencia genética de un organismo a través de un innovador dispositivo portátil.

El estudio, publicado este miércoles  en la revista Scientific Reports, detalla cómo se puede detectar a tiempo real la especie de las plantas con un aparato portátil, lo que ayudará a la conservación de la flora silvestre.

Uno de los autores del estudio, Joe Parker, señaló que “esta investigación prueba cómo se puede leer rápidamente la secuencia de ADN de los organismos, utilizando el mínimo equipamiento”.

Otro de los usos útiles de este estudio es que se puede montar una secuencia genética como referencia para entender la evolución de las especies.

Unión Radio