Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / La NASA halla evidencias de habitabilidad en una luna de Saturno

La NASA halla evidencias de habitabilidad en una luna de Saturno

Un equipo de científicos de la NASA ha detectado hidrógeno y dióxido de carbono en las géiseres que emanan desde el interior de Encélado. El sobrevuelo de la sonda Cassini alrededor de esta luna de Saturno a finales de 2015 hizo posible el hallazgo, que hoy se publica en la revista Science.

El descubrimiento llega después de que la NASA haya generado durante los últimos días una gran expectativa mediática acerca del anuncio.

Los resultados publicados en la revista Science suponen una nueva evidencia sobre la habitabilidad de Encélado. Este concepto se refiere a las condiciones necesarias para que un planeta o un satélite puedan ser habitables, pero no significa que los investigadores hayan encontrado vida por el momento.

En el pasado, los científicos de la misión Cassini también hallaron un gran océano bajo la superficie helada de esta luna de Saturno. Estas investigaciones convierten a Encélado en uno de los mejores candidatos para la búsqueda de vida extraterrestre en el sistema solar.

Fuente