Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Jugadores de Pokémon Go hacen que las personas sean más felices

Jugadores de Pokémon Go hacen que las personas sean más felices

Jugar a Pokémon Go puede hacer que las personas sean más felices. Así lo considera un nuevo estudio publicado recientemente que ha analizado la opinión de 400 personas entrevistadas durante el pasado mes de julio coincidiendo con el lanzamiento del exitoso juego para dispositivos móviles.

La publicación académica Media Psychology ha hecho público este estudio basado en los jugadores del videojuego lanzado por Niantic con el apoyo de The Pokémon Company para móviles iOS y Android y apunta los beneficios que tiene ser usuario de esta aplicación.

Según el estudio, un 40 por ciento de los encuestados reconoce ser más feliz gracias a sus partidas al juego de capturar criaturas porque “han hecho nuevos amigos y practicado más ejercicio” que los encuestados que no juegan.

Éste no es el primer estudio que destaca los posibles efectos favorables e Pokémon Go para los jugadores de videojuegos. Los propios responsables del título están muy orgullosos por haber conseguido que los jugadores salgan a las calles a jugar con la rentable aplicación de Niantic.

Con todo, sería necesario repetir el estudio ahora que el videojuego ya no está causando tanto entusiasmo entre las masas de jugadores. Eso sí, cuenta con más de 65 millones de jugadores mensuales en todo el mundo.

No sabemos si eres más feliz por jugar a Pokémon Go, pero te dejamos nuestra guía en detalle para ayudarte a capturarlos a todos.

Fuente

El Imparcial

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Truco! / Así puedes enviar fotos de alta calidad por WhatsApp

Caracas.- Los teléfonos celulares son una pieza necesaria para desarrollar el trabajo diario, y la tecnología avanza cada más rápido. WhatsApp, el popular servicio ...