.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Este 30 de junio /
Se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales

Este 30 de junio /
Se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales

Ha llegado el día en el que rendimos homenaje a las Redes Sociales, líderes de la web de los últimos años. Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat. Todas ellas forman parte de nuestro día a día. Desde el post más largo hasta los caracteres limitados de Tuiter, son armas masivas de comunicación.

Por todo esto y por ser herramientas tan poderosas, queremos celebrar este día contigo así que ¡feliz día de las redes sociales!

Conectan países, negocios y rompen fronteras. Comparten vídeos, lágrimas, emociones, risas, conciertos, likes, corazones, imágenes, vida.

Son la base de los medios de comunicación; de un periodismo ciudadano que ha servido para abrir puertas, para romper barreras y para concebir la sociedad de manera diferente.

En la sociedad actual, las redes sociales pueden servir de lanzadera para tu carrera profesional. Un blog personal, tu cuenta de Twitter , Instagram o Linkedin, entre otros, sirven de carta de presentación para muchas empresas y negocios y es por eso que su buen uso puede definir tu futuro como empleado.

Existe un amplio abanico en el que definir el cambio de la sociedad del siglo XXI con respecto a las RRSS pero lo que sí es seguro es que ahora compramos online, publicamos nuestros logros y buscamos trabajo por Internet.

La sociedad busca a través de las Redes Sociales la comodidad y el placer. La comodidad de tenerlo todo a manos de un click y el placer de tenerlo todo tras la pantalla. A través de ellas formamos parte de una conexión global en la que todo está sistematizado, grabado y digitalizado.

Crecemos y nos desarrollamos frente a la pantalla, la hipertextualidad, la rapidez y el aprendizaje táctil. Así ha cambiado la sociedad y así seguiremos evolucionando.

¿Desde cuándo se rinde homenaje a las Redes Sociales?

En 2010, el portal de noticias y tecnología Mashable, decidió aprovechar el tremendo impacto que estaban causando las RRSS y promovió el 30 de junio como día para celebrar el día de las redes sociales y reconocer todo lo que habían conseguido las plataformas sociales en los últimos años: elevar la comunicación del ser humano a límites inimaginables.

Una comunicación instantánea y colaborativa que ha permitido convertir al lector en consumidor de contenidos.

En definitiva, las Redes Sociales han revolucionado la Comunicación humana.

Fuente

Con información de la IEBS

Noticia Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Interesado en pilares el Marketing Digital? Aquí resolveremos tus dudas

Con la salida de la Internet, la vida de las personas no ha sido la misma y por ello, las relaciones entre cliente y ...