Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Encuentran falla en el recién lanzado Samsung Galaxy S8

Encuentran falla en el recién lanzado Samsung Galaxy S8

Se trata del comentado sistema de reconocimiento facial del celular, el cual puede ser engañado con una fotografía

Recientemente fue lanzado el esperado Galaxy S8 de Samsung en un evento que reunió a periodistas, empresarios y amantes de la tecnología, el cual fue seguido en vivo por muchos medios. Sin embargo, parece que algunos usuarios que probaron el dispositivo han encontrado una gran falla en una de las más anunciadas novedades del móvil.

El desbloqueo de reconocimiento facial en el nuevo Galaxy S8 fue una de las características más comentadas en el lanzamiento, pero un video que ha aparecido en internet ha demostrado cómo esta herramienta de seguridad puede ser engañada al usar una foto en vez del rostro, según informó el portal especializado SamMobile.

La grabación fue compartida por el canal de YouTube Marcianotech, quienes testearon la comentada función del S8. La prueba concluyó que este innovador sistema de seguridad puede ser burlado simplemente con una fotografía del propietario, mientras que la compañía coreana había destacado su avanzado sistema de reconocimiento facial.

Aunque según se indicó en el momento del evento, los dispositivos presentados todavía poseían un software inconcluso, que sería perfeccionado en sus próximas actualizaciones.

No obstante, Samsung parece estar al tanto de la vulnerabilidad de este error ya que es el único de sus tres métodos que no sirve para autorizar compras de Samsung Pay. El gigante tecnológico aun cuenta con unos días para solucionar el defecto, ya que el Galaxy S8 tiene programada su introducición al mercado el 21 de abril.

Fuente

El Comercio

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así lucharán Facebook y Google contra las noticias falsas

Perú.- Los gigantes de Internet Google y Facebook se sumaron al proyecto lanzado por medios de todo el mundo para identificar las fuentes “confiables” ...