Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Descubre como utilizas Facebook según tu edad

Descubre como utilizas Facebook según tu edad

Dinos cómo usas Facebook y te diremos qué edad tienes, o al menos, podremos hacer una estimación, gracias a un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Dakota del Norte.

Los adultos de mayor edad se sienten atraídos por Facebook para ver fotos y actualizaciones de familiares y amigos, pero tienden a resistirse a usar esta red social porque están preocupados de quién puede ver su contenido, según revela una nueva investigación.

Los investigadores entrevistaron a 46 participantes que tenían entre 65 y 95 años de edad. El grupo incluyó 17 participantes masculinos y 29 mujeres participantes, todos ellos con un título universitario. Todos alegaron usar un ordenador a diario.

Los participantes argumentaron mantenerse en contacto, estar al tanto de las actualizaciones de sus contactos y compartir fotos como principales razones para usar Facebook. Sin embargo, los adultos mayores del estudio mencionaron la privacidad, así como la trivialidad de algunos posts, como razones por las que se mantenían alejados del sitio.

El estudio reveló que los jóvenes postean más; en cambio, los mayores prefieren mirar lo que hacen sus contactos.

“No he puesto nada en años. No necesito decir: ‘¡estoy comiendo!’ No entiendo ese tipo de comunicación”, dijo un participante a los investigadores.

Los investigadores, que informan de sus conclusiones en la revista Telematics and Informatics, advirtieron a los desarrolladores de Facebook de que deben centrarse en la configuración de la privacidad para aprovechar el mercado de las personas de más edad.

Globovision

Otras notas de interés 

Líderes scouts se reúnen en Valle de la Pascua

Facebook Comentarios
x

Check Also

El “emoji” más usado son las lágrimas de alegría

Término japonés para hablar de los ideogramas, los “emojis” se han convertido en un nuevo paradigma de la comunicación. Con estos emoticonos se pueden ...