Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Cuatro juegos que ingresaron al Salón de la Fama de los Videojuegos

Cuatro juegos que ingresaron al Salón de la Fama de los Videojuegos

Estos fueron los títulos que ingresaron al Salón de la Fama del Strong National Museum of Play, ubicado en New York.

Cuatro juegos nuevos han sido presentados al World Video Game Hall of Fame en The Strong National Museum of Play. Y seguramente te enviciaste en algun momento con estos juegos.

Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Pokemon Red & Green y Street Fighter II fueron elegidos sobre una impresionante lista de finalistas para unirse a la alineación debido a sus efectos significativos en sus géneros y la industria en general.

Los juegos se impusieron a títulos como Final Fantasy 7, Mortal Kombat, Resident Evil, Tomb Raider y Solitario de Windows. Por otro lado, entre los juegos que ya han ingresado al Salón de la fama se encuentra Super Mario Bros, Tetris, Pong, Pac-Man, The Legend of Zelda, Space Invaders entre otros.

El argumento para sumar los dos juegos de Pokémon fue que demostraron “que lo ‘tierno’ puede atraer a audiencias no japonesas”, y finalmente, Street Fighter II fue elegido porque pavimentó el camino a los juegos de pelea como Mortal Kombat, Tekken y Super Smash Bros.

Fuente

Studio 92

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Es bueno que los niños sean tan tecnológicos?

Las investigaciones han encontrado que el riesgo de depresión de un alumno de ESO aumenta un 27% cuando usa con frecuencia las redes sociales. ...