Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / ¿Cúal es mejor teléfono el iPhone X o el Galaxy Note 8?

¿Cúal es mejor teléfono el iPhone X o el Galaxy Note 8?

Dos pesos pesados de las dos grandes firmas tecnológicas han entrado en escena para hacer pensar a más de un consumidor entre cuales de las opciones elegir. El Samsung Galaxy Note 8 se ha puesto ya a la venta, mientras que para conseguir el iPhone X habrá que esperar un poco más. Sin embargo, mientras uno se puede adquirir, el otro ya se conoce las características para hacer una comparativa.

Por un lado, el smartphone estrella de Samsung, con el que pretende conseguir el perdón de los clientes, tras el fiasco del Note 7 debido al problema con las baterías. Por otro lado, el buque insignia de Apple con el que se introduce de lleno en el reconocimiento facial, pese a no haber logrado integrar el detector de huellas táctil en la pantalla, lo que su competencia lleva en la parte trasera junta a la cámara.

Ninguno de los dos móviles es barato, mientras que el terminal de la firma que dirige Tim Cook tiene un precio de salida de 1.159 euros, el modelo de la marca surcoreana cuesta 1.010 euros. Por lo que hay que elegir bien antes de desembolsar en un producto que supera la franja de los 1.000 euros.

El Note 8 es más grande que su competencia, tiene unas dimensiones de 16,3 x 7,5 x 0,86 centímetros y una de las pantallas más grandes del mercado con 6,3 pulgadas, lo que hace que pese más con 195 gramos. Mientras que el iPhone X tiene un tamaño de 14,4 x 7,1 x 0,77 centímetros con una pantalla de 5,8 pulgadas, por lo que es más ligero con un peso de 174 gramos.

Entrando de lleno en el frontal de ambos terminales, el smartphone de Samsung lleva una pantalla Super AMOLED QHD+ Infinity Display para iluminar cada píxel de manera electrónica, con una resolución de 2960 x 1440, mientras que el dispositivo de Apple se erige con una pantalla OLED Super Retina HD.

Samsung y Apple se mojan consus productos por primera vez en las dobles cámaras, aunque el iPhone 8 Plus también lleva la doble cámara. Ambos terminales tiene un soporte de captura de imágenes con 12 megapixeles y dos objetivos con aperturas f/1,8 y f/2,4 en el caso del iPhone X y f/1,7 y f/2,4 en el caso del Note 8. Por otro lado, la cámara frontal del Note tiene mejor resolución que la del iPhone X, 8 megapíxeles en el primer caso y 7 megapíxeles en el segundo.

El Note 8 recoge el testigo de algunas de las formas de autentificación del Galaxy S8: el reconocimiento facial, escáner de iris y lector de huellas. Cosa que Apple no ha conseguido integrar bajo el cristal tras retirar el botón de inicio, dejando su novedad de Face ID como único sistema de acceso.

En cuanto a la velocidad del procesador, los test Geekbench o GFXBench apuntan a que es equivalente al Samsung Galaxy S8 con el cual comparte el Exynos 8895 de ocho núcleos. Mientras que ya empieza a aflorar alguna prueba del Chip A11 Bionic de Apple de seis núcleos, pero a falta de más test que lo verifiquen habrá que esperar a un veredicto reseñó ABC.

Samsung pretende pedir un «indulto» con esta versión mejorada, tras el fiasco del Note 7 debido a un problema de baterías. Para evitar problemas, ha reducido potencia hasta los 3.300 miliamperios de batería. Mientras que el iPhone X tiene una batería de 2.700 miliamperios. Por lo tanto, el consumo de cada una dependerá del procesador al tratarse de dos sistemas diferentes.

El Universal

Otras notas de interés 

En fotos: El tierno hijo de Maritza Bustamante se roba miradas en Instagram

Facebook Comentarios
x

Check Also

Consejos para tener un monedero de bitcoin seguro

Caracas.- El hackeo a NiceHash pone en el centro de escena las vulnerabilidades que puede tener el sistema de transacciones con criptomonedas si no ...