Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Confirman la existencia del horizonte de sucesos de los agujeros negros

Confirman la existencia del horizonte de sucesos de los agujeros negros

A través de un nuevo estudio se ha apoyado la existencia del horizonte de sucesos, ofreciendo así una prueba exitosa para la Teoría de la Relatividad del fallecido científico Albert Einstein.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Harvard (EE. UU.) han puesto a prueba un principio básico de los agujeros negros, mostrando que la materia desaparece completamente al colisionar con la última frontera del agujero negro: el horizonte de sucesos.

La mayoría de los científicos está de acuerdo en que los agujeros negros están rodeados por un horizonte de sucesos. Una vez que la materia o la energía se acerca lo suficiente al agujero negro, no puede escapar.

“Nuestro objetivo aquí es convertir esta idea de un horizonte de eventos en una ciencia experimental, y averiguar si los horizontes de sucesos alrededor de los agujeros negros realmente existen o no”, comenta Pawan Kumar, coautor del trabajo que ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Para ello, los científicos realizaron una simulación informática en el caso de que los agujeros negros tuvieran una superficie dura y sólida. Si una estrella chocara contra él, el gas de la estrella revestiría al agujero negro probablemente durante años, emitiendo grandes cantidades de energía.

“Estimamos la tasa de estrellas que cae sobre los agujeros negros supermasivos. Casi todas las galaxias tienen uno, las más masivas, que pesan alrededor de 100 millones de masas solares o más, y hay un millón de ellas a unos pocos billones de años luz de la Tierra”, aclara Wenbin Lu, coautor del trabajo.

Fuente

Con información de Muy Interesante

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así lucharán Facebook y Google contra las noticias falsas

Perú.- Los gigantes de Internet Google y Facebook se sumaron al proyecto lanzado por medios de todo el mundo para identificar las fuentes “confiables” ...